Ruby Boots publica nuevo disco, «Don’t Talk About It»

La australiana Ruby Roots publicó el pasado mes de febrero su segundo disco «Don’t talk about it». También conocida como Rebecca Louise «Bex» Chilcott, después de salir de su casa a la edad de 16 años, se fue a los confines de la costa oeste de Australia, consiguiendo un trabajo en un barco de pesca de perlas. Fue allí donde comenzó a practicar con la guitarra, y finalmente a escribir canciones. Después de adoptar un nuevo nombre, se embarcó en una carrera que le trajo numerosos premios y seguidores también.

Chilcott, o la Sra. Boots lanzó tres EPs y un debut de larga duración que bautizó como Solitude hace cuatro años. Sin embargo, su nuevo álbum, el revelador Do not Talk About It, eleva su estatus ostensiblemente. Brillante conjunto de canciones que habitan en el disco, son  el resultado en los restos que quedan tras su último romance, y que se dirige deliberadamente a los propensos a todo este tipo de manipulación sexual.

Nikki Lane que colabora en los coros y en la composición del tema «Don’t talk about it» y los maravillosos Texas Gentlemen son la banda de respaldo de la australiana Ruby Boots en este disco, ahora viviendo en Nashville y con Beau Bedford a la producción. Boots suena en todo el disco un poco como a una joven Lucinda Williams mientras que cada canción se va calentando como una canción de los Rolling Stones o Tom Petty.

«Don’t Talk About It» es un álbum va desde lo más afectuoso y vulnerable en sus incios hasta feroz y sin complejos asertivos en el que se mezcla el rock clásico. pop y americana a partes iguales,  repleta melodías pegadizas, hermosas y guitarras jangly. Soberbio disco de Ruby Boots, de lo mejor de este 2018.

Escucha el nuevo disco de Ruby Boots «Don’t Talk About It»

 

More from Carlos Pérez Báez

Green Leaf Rustlers, proyecto de Chris Robinson, publican «From Within Marin»

Green Leaf Rustlers el nuevo proyecto en el que andaba embarcado Chris...
Leer Más