Gira española de Eleanor Friedberger para presentar su nuevo disco «Rebound»

Eleanor Friedberger nos visita en una gira europea que comprenderá una fecha en Londres y seís en la península ibérica. Habitual de nuestros escenarios, la ex-The Fiery Furnances aprovechará para presentar su cuarto álbum de estudio Rebound. El título es un homenaje a la discoteca más importante de Atenas, activa desde los años ochenta. Eleanor, medio griega, estuvo viviendo allí durante 2017 y ha afirmado que las reivindicaciones sociales que vivió en la ciudad fueron una de las fuentes más inspiradoras para el nuevo álbum. El disco estará en las tiendas el cuatro de mayo a través de Frenchkiss Records. De momento podemos escuchar su primer single In Between Stars.

En contraste con la serenidad que dominaba New View, que grabó con su banda de gira, Rebound ha sido grabado principalmente en solitario, con la colaboración de su productor habitual Clemens Knieper. La caja de ritmos, el sintetizador Juno y las guitarras rítmicas dominan un disco donde aparecen influencias variadas, desde Stereolab a Suicide. Además, en homenaje a la desaparecida artista francesa Lizzy Mercier Descloux, Eleanor Friedberger se ocupa también del diseño del graffiti que domina la portada.

Según ha contado Eleanor, tras publicar New View y pasar casi todo 2016 de gira, decidió quedarse un tiempo en Grecia, aprender el idioma e intentar escribir nuevas canciones. «Reuní a una banda de músicos griegos, toqué algunos espectáculos, aprendí algunas palabras griegas más, pero no escribí mucho». Después de un tiempo en Atenas, le preguntó a un amigo griego dónde pasar un buen rato y éste le recomendó ir a Rebound, una especie de discoteca gótica de los 80. «Es extraño, porque sólo está abierta los sábados después de las 3:00 a.m. La visita resultó ser una revelación en términos de encontrar el sonido y la energía para mi cuarto álbum. El club estaba muy oscuro y, a pesar de las señales de prohibido fumar, como en todas partes en Grecia, estaba muy lleno de humo. Sonaba una música a medio camino entre The Cure y Joy Division. La experiencia fue realmente inspiradora».

En la gira española podremos descubrir las nuevas canciones de la neoyorquina. Además, seguro que podremos escuchar algunas de las canciones más conocidas de su repertorio. Una cita ineludible para los fans del pop-rock atemporal que define a su autora.

Fechas de la gira española:

09 abril Castellón. Teatre del Raval (SONS)

 10 abril. Madrid. Costello Club (Tomavistas Ciudad)

 11 abril. Zaragoza. La Lata de Bombillas

 12 abril. Barcelona (Fabra i Coats)

eleanor02

Escrito por
More from Javier Casamor

Silver Jews «American Water»

Se cumplen hoy 25 años de la edición de la obra maestra...
Leer Más