Nuevo disco de Willie Nelson, «Last Man Standing»

Willie Nelson, inagotable, vuelve a anunciar nuevo disco «Last Man Standing» para el próximo 27 de abril, dos días antes de cumplir 85 años. Nuevamente ha vuelto a confiar en el productor Buddy Cannon, como ya hiciera el año pasado en sus dos discos God’s Problem Child, y Willie Nelson & The Boys: Willie Stash Vol 2, grabado junto a sus hijos Lukas y Micah Nelson con clásicos del country  y varios temas de Hank Williams.

Nelson y Cannon escribieron 7 de los 11 temas de su anterior trabajo God’s Problem Child. En éste «Last Man Standing» escribieron juntos las once canciones que contiene el disco.

Fundador junto a otro forajidos del movimiento Outlaw junto a Leon Russell, Merle Haggard, Johnny Cash, Kris Kristofferson, Jessi Colter, Sammi Smith y Waylon Jennings entre otros contra aquella moda que instauró a mediados de los años 60 con la moda del sonido Nashville que templaba la música Country de toda la vida como el Honky Tonk, llegándola a ningunear, y llevándola a terrenos más Pop y músicas más blandas, siendo Chet Atkins la cabeza visible del nuevo sonido Nashville, apoyado por grandes medios de comunicación y discográficas.

Una equivalencia aproximada sería lo que está ocurriendo con la corriente de la música indie rock como respuesta al Rock and Roll, corriente musical asociada con muchas bandas en los años 80 desde Estados Unidos y Gran Bretaña, siendo éstas demasiado sensibles, hipnóticas y falta de ritmos abrasivos y energía.

En su primera etapa como compositor y antes de llegarle su popularidad, muchísimos artistas interpretaban sus letras, y fue a comienzo de la década de los 60 cuando despegaba su carrera, primero dentro de festivales hippie’s y activista en defensa de derechos civiles (Farm Aid, junto a Neil Young y John Mellencamp) y luego al ser contratado por grandes productoras discográficas, esculpiendo ya el estilo Willie Nelson, Country muy personal con ribetes de Rock and Roll, Blues,Folk, Western Swing y Jazz, de ahí también su vestimenta, combinar botas con calzado deportivo, forma de llevar el pelo más largo, etc.

Apoyadónse siempre de su inseparable guitarra “Trigger”, firmada por multitud de artistas, la Martin N-20, homenajeando al caballo del actor y cantante Roy Rogers, con su sonido único por la forma se haberse fabricado dicha guitarra, y del punteo y sonido que emana el instrumento al tocarla Willie Nelson, así como la forma de cantar única del cantante.

Además de cantante y compositor, ha sido actor en series de televisión y ha hecho cameos en películas y desde hace muchísimos años ferviente defensor de la agricultura natural, la ecología, defensor del consumo de la marihuana, y propietario de una empresa con combustible biológico, llamado Bio-Willie, y en el que él y su banda recorren Estados Unidos con su legendario autobús llamado Honeysuckle Rose IV con su banda Willie Nelson & Family.

«Last Man Standing»:

1. Last Man Standing
2. Don’t Tell Noa
3. Bad Breath
4. Me and You
5. Something You Get Through
6. Ready to Roar
7. Heaven Is Closed
8. I Ain’t Got Nothin’
9. She Made My Day
10. I’ll Try to Do Better Next Time
11. Very Far to Crawl

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Roy Loney & Señor No anuncia conciertos en Vitoria y Elkargunea

Roy Loney fundador de Flamin' Groovies se acompañará de Señor No como...
Leer Más