Sick Boys y Flamingo Tours, presencia y actitud en la sala Apolo

El pasado sábado 14 de abril, la sala Apolo [2] de Barcelona recibió a dos bandas de aquellas que escasean actualmente. Dentro del marco del proyecto Curtcircuit, The Sick Boys y Flamingo Tours fueron recibidos por un caluroso público con ansias de rock and roll.

The Sick Boys Barcelona cronica 2018.7

Los barceloneses The Sick Boys fueron los encargados de dar inicio a la noche. Venían presentando su último trabajo ‘Don’t Stop the Rock and Roll’, nacido este mismo año.

The Sick Boys Barcelona cronica 2018.9

La banda, formada por Roland Comas a la guitarra y voz, Jordi Gonzalez al saxofón, harmónica y voz, Carles Seara a la trompeta, Raul Castro al trombón, Victor Herranz al bajo, Arnau Julià a la batería y Andreu Ros al piano, y con influencias que abarcan desde Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis hasta Stray Cats, demostraron desde la primera nota el largo recorrido con el que cuentan, combinando temas tanto en español como en inglés.

The Sick Boys Barcelona cronica 2018.5

The Sick Boys son una de esas bandas que contagian ese amor por el rock and roll que tienen todos sus integrantes, y en esta ocasión no fue menos. Con temas como ‘El hombre del frac’, o versiones como el clásico ‘Just a Gigoló’ o ‘Psycho’ del gran Nick Curran, transmitieron una inmensa energía a ritmo de rock and roll y swing.

Flamingo Tours crónica 2018.12

La noche continuó a cargo de los esperados Flamingo Tours, banda también originaria de Barcelona, liderada por la carismática Myriam Swanson, Riki Frouchtman y Jordi Mena a la guitarra, Jorge Rebenaque al piano y hammond, Lere Mases al bajo, Lu Carlevaro a los coros y Salva Suau a la batería, y que llegaban también presentando su nuevo trabajo ‘Lucha Libre’ un trabajo con reminiscencias blues, soul, R&B y rock and roll.

Flamingo Tours crónica 2018.6

Desde el primer momento, con su ‘Mexican Dogfight’, la banda demostró la variedad de sonidos y los toques mexicanos que caracterizan a la banda,  y con temas como ‘Guerrero’, ‘Día de Muertos’ o ‘Agarrame’ dejaron constancia de esa versatilidad que tanto atrae a su público.

Flamingo Tours crónica 2018.13

Sin dejar de lado ni un segundo su salvaje actitud, Swanson dejó huella con su característico humor y su facilidad para conectar con el público, y la conexión musical entre los miembros de la banda sólo mejoró su actuación aún más.

Flamingo Tours crónica 2018.15

Con temas como ‘Si me abrasas’ o ‘Greasy Hands’, la noche llegaba a su fin, y antes de despedirse, Swanson a la guitarra y voz, y Mases al contrabajo interpretaron una impecable ‘Rosita went to Jail’, perfecta para dejar con buen sabor de boca a un público que vivió una noche cargada de energía y rock and roll.

Escucha el nuevo disco de Flamingo Tours «Lucha Libre» (2018):

Escucha «Don’t Stop the Rock and Roll» (2018), nuevo trabajo de The Sick Boys

Flamingo Tours crónica 2018.4

Texto por Belén Mena. Fotos por Desi Estévez.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mist presenta «The Loop of Love» en Valencia

Mist presenta "The Loop of Love" en Valencia de la mano del...
Leer Más