Quinta edición del Monopol Music Festival

Quinta edición del Monopol Music Festival en las Palmas de Gran Canaria que se celebra el 6 a 15 de abril. Festival que combina cine y música y que cuenta para esta edición con veinte documentales musicales, ocho conciertos y showcases musicales en el Multicines Monopol, teatro CICCA, The Paper club y la plaza Santa Ana de la capital grancanaria. Evento enmarcado por tercera vez dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Como novedad de esta edición del Monopol Music Festival, cada proyección de documentales irá acompañada de un breve espectáculo musical asociado con el trabajo cinematográfico, con la actuación del trío formado por Takeo Takahashi, Tanausú Quintana y José Vera Bello, además del artista Nashville Andrew Combs y un breve show versando al maestro del blues, Eric Clapton por Juanma Barroso.

Entre los documentales musicales programados para esta 5ª edición del Monopol Music Festivase encuentran títulos como «Chasing Trane de John Coltrane»; «Alive Inside»; «Eric Clapton: A life in 12 bars»; «Joy Division»; «The Swell Season»; «Michel Petrucciani»; «Crosby Still Nash Young Deja Vu»; «A life in Waves»; «Chavela»; «Geometría del esplendor»; «Heartworn Highways Revisited»; «Jason Becker: Not dead yet»; «Mi vida entre las hormigas: el documental de los ilegales»; «Rumbles: The Indios Who Rocked The World»; «Tony Conrad: Completly in the present»; «When Gid Sleeps»; «Suárez DC»; «When the road ends»; y «Camarón», con su estreno nacional en el festival capitalino, además del único pase de «Searching for the sugar man» documental sobre el cantante Rodríguez que regresa al festival tres años después.

En lo musical, el MMF (Monopol Music Fesival) contará con las actuaciones de Andrew Combs, con la presentación de su trabajo «Canyons of my mind» el 11 de abril como única cita en España de su gira mundial en el teatro CICCA; Guadalupe Plata y Cintia Lund el 13 de abril en el The Paper Club.

El cierre del festival musical será en la plaza Santa Ana el 14 de abril con Rufus T. Firefly, Joana Serrat & The Great Canyoners y Nimañana, además de la banda canaria Luz Futuro en el Shack, con entrada libre. Destaca de la programación de cierre en la plaza Santa Ana la participación de Digital 21, productor, dj y multinstrumentista que hará bailar los edificios con un Mapping 3D.

El MMF estará complementado con la conferencia denominada «Videoarte: la máxima expresión de la libertad audiovisual» por Miguel Digital 21 el viernes 13 en el Palacete rodríguez Quegles.

Si quieres leer la crónica de la edición del año pasado del Monopol Music Festival, clica en éste párrafo.

Quinta edición del Monopol Music Festival programa 2018

Quinta edición del Monopol Music Festival Las Palmas

 

More from Carlos Pérez Báez

The Cassavetes «Hit the Deck», nuevo EP y presentación

The Cassavetes publican "Hit the Deck", nuevo EP de cinco canciones compuestas...
Leer Más