Coque Malla. Sigue siendo Irrepetible.

Vaya año que llevamos con Coque. Cuando no da un pedazo de show en La Riviera, está grabando un tema nuevo con los chicos de Morgan para Radio 3, y cuando no, te lo encuentras a las siete de la mañana tocando con Nina y los suyos en la explanada del Reina Sofía para celebrar el día de los museos. Pero puede ser eso o puedes encontrarte con Malla abriendo las fiestas de San Isidro con la Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid. Y entre show y show graba para Javier Fesser un pedazo de tema que es música de cabecera de su cinta «Campeones». Ese temazo, optimista como la película y titulado «Este es el momento».

P1070061

El show de la madrileña Plaza Mayor fue muy especial para audiencia y músico. Coque se sintió más madrileño que nunca. Estamos seguros de que tuvo esos nervios iniciales que preceden a sus conciertos en el foro gatuno, pero nosotros le esperamos expectantes para deleitarnos con el experimento junto a la orquesta. Y vaya maravilla que nos regaló. Muchos de los temas de los últimos trabajos de Coque cuadran perfectos para interpretarse magistralmente con cuerdas, metales, vientos y demás. Hasta preciosos valses que suenan a gloria en su voz acunado por toda la orquesta. Tuvimos la suerte, además, de ver sobre el escenario magistrales dúos con Alondra Bentley. Gozada absoluta para nuestros sentidos. Incluso se atrevió el madrileño en plan «chulo» a versionar un par de clásicos de Fran Sinatra. Porque Coque hace lo que le da la gana y es un artista en toda la expresión de su palabra: compositor, interprete, showman y actor al que seguimos desde aquel maravilloso corto con Ariadna Gil, «El Columpio». A Malla le basta salir al escenario, mirar al público y levantar sus brazos semiflexionados con el puño cerrado, en ese gesto que le caracteriza, para saber que se avecina algo grande. 

P1070063

El pasado sábado 26 de Mayo estuvo en la preciosa Plaza Anaya de Salamanca, dentro del FÀCYL 2018, tocando a un horario inusual debido a la final de Champions. Pero ni una «hora mala» pudo con el bueno de Coque. Que entregó otra de sus mejores actuaciones de la gira Irrepetible, que nos vale como nombre y como adjetivo. Ya que lo que Malla hace musicalmente está fuera de toda etiqueta. Un tipo en estado de gracia al que cada vez queremos más en esta redacción. Para cubrir el evento salmantino tuvimos la suerte de contar con una de nuestras colaboradoras. La gran fotógrafa Bai Rodríguez. La galería de esta reseña da fe de su enorme trabajo tras las lentes. Esperamos que tanto los lectores como el propio artista disfrutéis de este maravilloso trabajo gráfico. Gracias Bai!

BAI_3706-1

Su gira Irrepetible, que empezó con la edición en CD y DVD de su colosal concierto de mismo nombre grabado en Junio del año pasado en el Teatro Nuevo Alcalá, sigue exitosa su recorrido por la península. Si tenéis oportunidad, no os lo perdáis. Valencia, Barcelona, Lugo o Málaga son algunas de las ciudades que tendrán la suerte de ver al gran Coque próximamente en su gira. El 16 de Noviembre, Dani Martín, tendrá el honor de contar con Malla en su concierto del Wizink Center madrileño.

BAI_4168-1

Gran parte de esta redacción opina que Coque es el mejor músico español en activo, ya que en su madurez aúna todos los géneros que nos gustan y en particular ese cobijo que ofrece a las raíces americanas que asoman constantemente en su obra y que nos despuntan y emocionan en cada show. Coque, por favor, danos más, mucho más. Nosotros no te dejaremos marchar. Salud!

Fotos Salamanca: Bai Rodríguez

Texto y Fotos Madrid: Javier Naranjo

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Naranjo

Counting Crows: Aquellos maravillosos años

Counting Crows: aquellos maravillosos años, aquellos en los que un tipo, un...
Leer Más