Michael Kiwanuka nos visita para terminar el trabajo que empezó en el Mad Cool

Michael Kiwanuka visita España en dos fechas que le ubicarán en la sala Bikini de Barcelona el próximo miércoles 16 de Noviembre y en Madrid al día siguiente, el jueves 17 en el maravilloso escenario del Teatro Bareló donde de la mano de Live Nation presentará su delicioso nuevo trabajo titulado «Love & Hate».

El bueno de Kiwanuka ya nos dejó con la miel en los labios con su portentosa actuación en el Mad Cool. Fue una de las joyitas que descubrimos en la primera edición del festival madrileño de la Caja Mágica. Justamente magia fue lo que nos brindó en aquella ocasión este portento natural de Muswell Hill, al norte de Londres. Un tipo que bebe de las fuentes del Northern Soul británico y las mezcla de un modo colosalmente ecléctico con lo mejor de Marvin Gaye, Curtis Mayfield y Ottis Redding por un lado y el feeling de Van Morrison y los Temptations por otro. Casi nada.

«Love & Hate» es su segunda publicación, pero ya era un fenómeno de masas con su primera loncha de 2012, «Home Again», no en vano el título que da nombre al LP cuenta con casi 29 millones de reproducciones en Spotify.

Llevábamos pensando en volver a «vernos las caras» con él desde el pasado verano cuando pasó por Madrid en formato festivalero. Estamos deseando ver cómo se desenvuelve en un show para él solo y lejos de la corta duración del concierto a matacaballo entre las más de 3 opciones que se ofrecían de valor a la misma hora sobre los escenarios del Mad Cool. Kiwanuka tiene la obligación de acabar lo que allí empezó y todo apunta a que lo hará con nota. Además ahora ya tiene dos trabajos a sus espaldas de un gusto infinito y la obligación de sacarlos a pasear con esa elegancia inglesa que se le presupone. Por otro lado, que mejor momento para celebrarlo que el reciente anuncio de los cabezas de cartel para el próximo año del festival que nos lo dio a conocer.

El próximo jueves estaremos en el Teatró Barceló de la capital para degustarlo y daros detalle de lo que allí ocurra en un espectáculo para el que la sala ya colgó el cartel de no hay billetes hace algunos meses:

kiwanuka-madrid

 

 

Escrito por
More from Javier Naranjo

Red Hot Chili Peppers. Toma el dinero y corre.

Crónica del primer concierto de Red Hot Chili Peppers en Madrid. La...
Leer Más