Eddie & The Hot Rods dicen adiós

Eddie & The Hot Rods actuaban por Valencia en el 16 Toneladas el pasado día 4 de mayo, en el marco de su gira nacional por cinco ciudades, gira de despedida de la banda británica de Barrie Masters, superviviente de la formación original que nacía hace 40 años y que con su pub rock fueron precursores del punk-rock y el powerpop en las islas en los 70.

Eddie & The Hot Rods Valencia 2018 Serie B

En primer lugar actuaban los valencianos Serie B con un set de temas propios principalmente (llevan tres discos, el último presentado este noviembre y llamado «Black Is A Colour») e incluso un clásico de los Beatles perfectamente ejecutado, el «I Am The Walrus», Buena banda valenciana con la voz y guitarra de Javier Vela con influencia del pop mas clásico.

Eddie & The Hot Rods 2018 Valencia

Tras ellos, llegaba el momento de Eddie & The HotRods, la veterana formación salia con sus actuales componentes rodeando a Barrie Masters. Barrie actuaba con naturalidad con sus 62 años, demostrando clase y buena forma fisica con una buena banda secundadole, impresionantes Simon Bowley (batería) Dipster (bajo) y Richard Holgarth (guitarra) El concierto comenzaba con «Get Across To You» y «Teenage Depression» de su primer album de 1976, siguiendo con «Quit This Town», «Telephone Girl» del «Life On The Line» ,su estupenda y coreada versión del «Steppin’ Stone» de los Monkees, «Fish ‘n’ Chips» , «Ignore Them», el esperadisimo «Do Anything You Wanna Do» y un bis con dos clásicos el «Gloria» de los Them y «Born To Be Wild» de Steppenwolfe. Un set de temas de toda la vida, despidiendo a una banda histórica de la música británica de los últimos 40 años.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Flying Caravan Band, progresos contra la pandemia

Flying Caravan, es una banda de rock progresivo de Alicante que ha...
Leer Más