Gill Landry, ex de los Old Crow Medicine Show, telonero para la gira de Pokey LaFarge

Gill Landry, fundador junto a Woody Pines a finales de la década de los 90 de  The Kitchen Syncopators y músico de Old Crow Medicine Show, será el invitado de lujo de los conciertos de Pokey LaFarge, abriendo sus cuatro conciertos en nuestro país.

Landry es otro apasionado del Hillbilly en la base del Blugrass y el Country,  y esa zona o cultura situada en esa cordillera montañosa situada paralela a la Costa Este de Norteamérica y en la que la música es una de las herramientas que más se comparte, casi todas las familias tienen alguien que toca o canta la música de las montañas, sobre bebedores de alcohol, peleas o endogamia por parte de esta población que se extiende desde los estados de Kentucky, Tennessee, Virginia, Maryland, Virginia Oeste y Carolina del Norte.

Junto con Pines creó The Kitchen Syncopators en 1998, una banda especie vaudeville, una jug band que mezclaba blues, ragtime y jazz que nació en un viejo cobertizo en Oregón, publicó un total de 6 discos.

Laudry a petición del vocalista principal de los Old Crow Medicine Show Critter Fuqua, se unió a ellos en 2005, cantando, tocando el banjo y guitar steel, y grabando tres discos con ellos tres discos Tennessee Pusher (2008), Carry Me Back (2012), y Remedy (2014), ganando dos premios Grammy (vídeo: Big Easy Express y mejor disco folk: Remedy), varios premios de la CMT Music Awards y de la Americana Music.

Gill Laundry permaneció en los OCMS hasta 2015 llegando a reemplazar a su principal vocalista Critter Fuqua desde 2007 hasta 2015 durante algunas giras, debido a problemas de adicción con el alcohol.

En solitario Gill ha publicado 4 discos, el primero The Ballad of Lawless Soirez en 2007 y su último Love Rides a Dark Horse en 2017.

Fechas de la gira española de Pokey Lafarge con Gill Landry de telonero:

  • 7 junio en Avilés, Teatro Palacio Valdés
  • 8 junio en Madrid, Joy Eslava
  • 9 junio en Zaragoza, Las Armas (Blues Armado)
  • 10 junio en Bilbao, Kafe Antzokia

Gill Landry de los Old Crow Medicine Show, telonero para la gira de Pokey LaFarge

 

More from Carlos Pérez Báez

Union Carbide Productions al Azkena Rock Festival

Union Carbide Productions es la 4ª incorporación del Azkena Rock Festival, banda...
Leer Más