Miércoles en el Leal: de artistas y festivales

Miércoles en el Leal es un proyecto auspiciado por el área de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Este interesante proyecto pretende propiciar una plataforma de presentación para artistas y festivales de música. Por un lado se persigue ofrecer un espacio de promoción para artistas y grupos musicales de las islas. Y por otro, presentar una plataforma en la que dar a conocer los diferentes y abundantes festivales que se desarrollan en el territorio insular canario.

Así, desde el pasado 21 de marzo  -y hasta el próximo diciembre- se vienen celebrando una serie de conciertos, que serán once al finalizar diciembre. En el Teatro Leal de la Ciudad del Adelantado, concretamente en la Sala de Cámara, un espacio singular.

El formato es muy sencillo: el festival seleccionado hace una presentación del su proyecto, lo explica y comenta. Posteriormente, presenta a la  banda o artista elegido y éste actúa.

Sesiones anteriores

El primer concierto de este ciclo, tuvo lugar de la mano del ULL Rock, de la Universidad de La Laguna. Presentaron al ganador de 2017, y amigo de esta casa, Sumergible, con su Pop Rock fresco y preciso.

20170324-Sumergible en Lone Star en 2017

La segunda sesión presentó a los también tinerfeños We Were Heading North, que presentaron su Post Rock contundente de la mano del Festival Plátano Rock.

Para hoy

Hoy tendrá lugar la tercera sesión. El festival Herofest presentará su propuesta para la edición de este año  y al cantautor majorero Fajardo. Desde la Isla del Meridiano presentan un festival en su segunda edición. Un festival joven y vigoroso que celebrará su segunda edición el próximo mes de julio.

Fajardo es un músico peculiar, un artista enorme que presenta un viaje desde el estómago al corazón, desde el rock alternativo al folclore, desde la sutileza al exabrupto. Hoy presentará, como viene siendo habitual, su repertorio en acústico. Y un programa que refleje su trayectoria.

17092016-Fajardo en Boreal 2016

 

Quedan por conocer los componentes de los próximos nueve miércoles. Serán, al menos, uno al mes hasta diciembre. 

More from Jesús Villa González

DJ Format en EL Local de Santa Cruz de Tenerife, entrevista

DJ Format actuará en EL Local de Snata Cruz de Tenerife el...
Leer Más