Jack J Hutchinson publica su segundo trabajo «Paint no Fiction»

El artista británico Jack J Hutchinson publicó el pasado mes de diciembre «Paint No Fiction», segundo trabajo en solitario tras Feathers and Fools, más dos EP (Get It Back y Unplugged). En abril de este mismo año vino a presentarlo a nuestro país. El año pasado también publicó otro trabajo llamado Set Your Heart For The Sun, junto con su proyecto secundario Boom Boom Brotherhood, un disco que recibió numerosos y positivos elogios de los fanáticos de la música y prensa. Pero el compositor, evidentemente, tenía ases más ocultos bajo la manga.

El nuevo álbum de Hutchinson, llamado Paint No Fiction, mezcla géneros como blues, boogie, rock británico de los 90 y psicodelia estadounidense de los 70. En 2015 y 2016 fue nominado para los British Blues Awards. Seis de sus canciones ya han aparecido recomendadas en la revista Classic Rock Blues. No podemos olvidarnos que también ha aparecido regularmente en el Top 40 de blues de IBBA, recibiendo aclamaciones y críticas muy positivas de publicaciones como Blues In Britain y la revista Blues Matters.

Influencias notables que van desde leyendas del blues como Stevie Ray Vaughan a los estilos folklóricos eclécticos de artistas como Ryan Adams, el segundo trabajo de Hutchinson se destaca ante todo como una amplia variedad de muestras de géneros. Si el viaje en el tiempo fuera posible, las mezclas folk, blues y psicodélicas de Hutchinson encajarían perfectamente en la era de los años setenta. En cambio, Hutchinson existe como un eco simultáneo del pasado y vislumbrar el futuro.

Escucha el nuevo disco de Jack J Hutchinson «Paint no Fiction»

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ronnie Wood rinde tributo a Chuck Berry en «Mad Lad»

Ronnie Wood anuncia nuevo disco en directo dedicado a Chuck Berry, Se...
Leer Más