Barrence Whitfield y Dani Nel.lo, programa doble en la sala Stereo de Alicante

El próximo viernes 25 de mayo, a partir de las 22.30, la Sala Stereo de Alicante ha programado una noche muy caliente, en la que la palabra “salvaje” aparece doblemente y bien justificada. Por un lado el gran Barrence Whitfield y sus Savages, que vuelven a Alicante, dos años y medio después de su última visita en noviembre de 2015. Por otra el saxofonista barcelonés Dani Nel.lo, presentando en esta plaza su disco de 2017 “Los saxofonistas salvajes”. Diversión y energía garantizada a un precio más que razonable.

El de Jacksonville viene también con disco nuevo bajo el brazo, un “Soul flowers of Titan” que revela turbulentas emociones y se define como una colección de canciones sobre gente que dispara armas, se separa, vuelve a casa, se enamoran, beben café y otras conductas varias como escuchar música de Sun Ra. Andarán por España una semana en un periplo que les llevará además a Barcelona, Vitoria, Madrid, Granada, Sevilla y San Sebastián.

Escucha el nuevo disco de Barrence Whitfield & The Savages “Soul Flowers of Titan”

Nel.lo, por su parte, que en alguna ocasión anterior ya ha compartido escenario con Whitfield acompañándole con su banda “Los Mambo Jambo”, rinde homenaje a los “honkers”, esos saxofonistas que se salieron del camino a mitad del siglo pasado para crear un estilo rabioso y libre del que se declara admirador y heredero. Su disco es un compendio de versiones de esos músicos poco reconocidos a pesar de su trascendencia, que interpretará con su banda para la ocasión, al margen de los habituales “Los Mambo Jambo”.

Todo esto sucede por obra y gracia del patrocinio de Fuzzville, el festival de punk-rock alicantino en el que cabe mucho más de lo que la etiqueta dice, y prueba de ello es la repetida presencia en él de bandas como los gallegos Fogbound, estandartes del freakbeat patrio.

Fuzzville acaba de celebrar en Benidorm a finales de abril su cuarta edición y antes y después de eso ha programado en la capital conciertos para todos los gustos, pero siempre vibrantes, buscando trasladar su espíritu a la ciudad durante su programación anual.

A éste del próximo viernes le han precedido entre otros Supersuckers y Tje Gories (dentro de la Prom Party), Ming City Rockers, Daddy Long Legs, Magnetix, Dr Explosion, Las Robertas, King Salami y Mujeres, Atom Rhumba, Radioactivity, Bad Sports, Redd Kross, Kurt Baker, Los Coronas o The Mystery Lights y está anunciado para el mes que viene Eli Paperboy Reed con la High Mighty Brass Band.

Barrence Whitfield y Dani Nel.lo, programa doble en la sala Stereo de Alicante 2018

 

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Junior Mackenzie y un unicornio

Una noche de sábado en un bar de pueblo con Junior Mackenzie...
Leer Más