Barrence Whitfield y Dani Nel.lo, programa doble en la sala Stereo de Alicante

El próximo viernes 25 de mayo, a partir de las 22.30, la Sala Stereo de Alicante ha programado una noche muy caliente, en la que la palabra “salvaje” aparece doblemente y bien justificada. Por un lado el gran Barrence Whitfield y sus Savages, que vuelven a Alicante, dos años y medio después de su última visita en noviembre de 2015. Por otra el saxofonista barcelonés Dani Nel.lo, presentando en esta plaza su disco de 2017 “Los saxofonistas salvajes”. Diversión y energía garantizada a un precio más que razonable.

El de Jacksonville viene también con disco nuevo bajo el brazo, un “Soul flowers of Titan” que revela turbulentas emociones y se define como una colección de canciones sobre gente que dispara armas, se separa, vuelve a casa, se enamoran, beben café y otras conductas varias como escuchar música de Sun Ra. Andarán por España una semana en un periplo que les llevará además a Barcelona, Vitoria, Madrid, Granada, Sevilla y San Sebastián.

Escucha el nuevo disco de Barrence Whitfield & The Savages “Soul Flowers of Titan”

Nel.lo, por su parte, que en alguna ocasión anterior ya ha compartido escenario con Whitfield acompañándole con su banda “Los Mambo Jambo”, rinde homenaje a los “honkers”, esos saxofonistas que se salieron del camino a mitad del siglo pasado para crear un estilo rabioso y libre del que se declara admirador y heredero. Su disco es un compendio de versiones de esos músicos poco reconocidos a pesar de su trascendencia, que interpretará con su banda para la ocasión, al margen de los habituales “Los Mambo Jambo”.

Todo esto sucede por obra y gracia del patrocinio de Fuzzville, el festival de punk-rock alicantino en el que cabe mucho más de lo que la etiqueta dice, y prueba de ello es la repetida presencia en él de bandas como los gallegos Fogbound, estandartes del freakbeat patrio.

Fuzzville acaba de celebrar en Benidorm a finales de abril su cuarta edición y antes y después de eso ha programado en la capital conciertos para todos los gustos, pero siempre vibrantes, buscando trasladar su espíritu a la ciudad durante su programación anual.

A éste del próximo viernes le han precedido entre otros Supersuckers y Tje Gories (dentro de la Prom Party), Ming City Rockers, Daddy Long Legs, Magnetix, Dr Explosion, Las Robertas, King Salami y Mujeres, Atom Rhumba, Radioactivity, Bad Sports, Redd Kross, Kurt Baker, Los Coronas o The Mystery Lights y está anunciado para el mes que viene Eli Paperboy Reed con la High Mighty Brass Band.

Barrence Whitfield y Dani Nel.lo, programa doble en la sala Stereo de Alicante 2018

 

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Aardvark Asteroid. Slices of Life

La fecha del 14 de marzo de 2020 cambió el mundo. Esa...
Leer Más