Kitty, Daisy & Lewis en Barcelona y Madrid en mayo

El trío de hermanos Kitty, Daisy & Lewis visitarán nuestro país el próximo mes de mayo para presentar su último trabajo ‘Superscope’ en directo. Estarán el 12 de mayo en la Sala Bikini de Barcelona con Carlos Cros abriendo esa noche y el 13 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid y contarán con Furies abriendo el concierto.

Los británicos regresarán para presentar en directo su último trabajo discográfico, “Superscope”. Serán dos conciertos: el 12 de mayo en la Sala Bikini de Barcelona y el 13 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid.

La formación

El trío de hermanos, influenciados por Louis Jordan, Louis Prima y Louis Armstrong, ha consolidado su reputación con cuatro álbumes aclamados por la crítica. El single “Mean Son Of A Gun”, de 2006, “Smoking In Heaven” de 2011, “The Third” de 2015 y el mencionado “Superscope” (2017), álbum que algunos consideran como su más logrado trabajo hasta la fecha. Los músicos aseguran no tener un plan cuando entraron en el estudio para preparar este último trabajo. Kitty Durham afirma: «Rápidamente nos dimos cuenta de que se trataba de rock & roll y pasar un buen rato». El proceso, el mismo para todos sus discos, es simple. Los tres escriben por separado, generalmente en casa – viven encima de su estudio en Camden, Lewis abajo, Kitty arriba, y Daisy en el piso superior – para después juntarse en el estudio, ensayar, arreglar las canciones y grabar.

En el estudio

Los tres hermanos se reparten los instrumentos y cambian sus papeles de vocalista e instrumentalista en cada canción. Kitty Durham (16 años) es la más joven del grupo. Normalmente canta y toca la armónica, la batería, el ukulele, el banjo, el trombón, y la guitarra. Lewis Durham (19 años) canta ocasionalmente y toca la guitarra, el lap steel, el piano, el banjo, y la batería. Durham (21 años) es la mayor del grupo, canta y toca la batería, el piano, el acordeón y el xilófono. Sus padres (Graeme Durham y Ingrid Weiss) participan también, con la guitarra rítmica y el contrabajo. Su padre era guitarrista e ingeniero en uno de los mejores estudios de grabación de Londres. Y su madre tocaba la batería junto a la formación punk The RainCoats.

No utilizan ningún formato digital en la grabación de sus canciones. Todo se realiza de forma analógica: Lewis es un fanático de los vinilos y graba sus canciones en dichos formatos; esto y su afición por la música vintage le llevó a publicar una recopilación A to Z – Kitty, Daisy & Lewis – The Roots of Rock ‘n’ Roll, el cual fue nombrado álbum del año 2007 por The Guardian.

El concierto

Las entradas ya están a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es

Abrirán la noche FURIES, formación afincada en Madrid formada por el potente trío con una jovencísima María Chinaski a las voces y guitarra, el bajista italiano Davide (The Steaknives) y Chris (exbatería de los Bultacos y Paul Collins). Con influencias de Status Quo, Slade, Suzzi Quattro etc. su música se puede clasificar entre punk rock, glam y hard core aunque la clasificaría como música de los FURIES. Presentarán su primer LP homónimo que podéis escuchar aquí:

Fechas de Kitty, Daisy & Lewis en Barcelona y Madrid:

  • 12 de mayo en la Sala Bikini de Barcelona
  • 13 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid (+ Furies)

Texto y fotos de Furies por Paula Rodríguez.

Furies nuevo disco y abriendo para Kitty, Daisy & Lewis en Barcelona y Madrid en mayo

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty de marzo de 2023

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de marzo de...
Leer Más