The Mani-las. Comienza a rodar el manilismo

Formada por las hermanas Manila -Maika, Olaia y Mariana¹- la banda The Mani-las ha comenzado a actuar en directo. Tras su meteórica formación de la mano de SON Estrella Galicia, pronto tuvieron la maquinaria lista para echarse a la carretera.

14092018-The Manilas-Jesus Villa-14

El pasado 14/09/2018 dieron su primer concierto en directo. Fue en Tenerife. Actuó previamente la banda local Morirán Todos, que desplazó a sus seguidores desde el sur hasta el norte de la isla.

Fieles a unos principios muy claros y definidos, The Mani-las dieron un recital de Punk Rock. Coros y melodías vocales marcadamente femeninos cabalgando sobre aceleradas bases rítmicas muy rápidas y canallas. Y una puesta en escena gamberra, alegre y, aunque aparentemente alborotada, muy medida y calculada.

14092018-The Manilas-Jesus Villa-23
14092018-The Manilas-Jesus Villa-19

Con carisma y experiencia sobre las tablas, y sin ningún pudor, este power trío se mete al público en el bolsillo. Saltaron al patio, botaron con nosotros y hasta nos hicieron cantar.

Algunas versiones bien entendidas y reinterpretadas que, por fin, despertaron Susie y la pusieron a bailar. Las populares del colegio se han puesto a hacer Punk y lo hacen muy bien. Que nadie piense que verá un espectáculo de caras bonitas. Es una fiesta del hago lo que quiero y no me importa lo que pienses. Suenan bien, pegan duro y divierten. Que no se aburran.

 


¹ Las hermanas Manila son Mariana Pérez, Olaia Bloom y Maika Makovski.

 

 

 

Texto: Jesús Villa

Fotos: Idaira del Castillo y Jesús Villa

More from Jesús Villa González

Za! vuelven a la carga con Pachinko Plex

Za! ponen a la venta Pachinko Plex mañana 11 de mayo de...
Leer Más