Paul Luc publica nuevo disco, «Bad Seed»

Tercer álbum de Paul Luc «Bad Seed» publicado el pasado mes de febrero. Otro joven norteamericano errante que se pasó su adolescencia escuchando bandas punk en su Pittsburgh natal.

Paul Luc ahora de adulto comenzó a tocar folk y country, pero nunca perdiendo ese espíritu por la música cruda e independiente. Su nuevo disco «Bad Seed» se encuentra entre dos caminos, con la idea de atraer pública de ambos lados del country y la música de raíces, y por otro lado del indie rock, como lo llaman los yankies. 

Para ello contó con la ayuda de músicos de sesión tan reputados como Jefferson Crow y Laur Joamets, músicos de Sturgill Simpson y de Paul Griffith, músico de Jason Isbell. El bajista Cameron Carrus, la vocalista Leah Blevins y el productor Dave Hidek. Aparecen también en los créditos de este espléndido disco.

Grandísima habilidad de Paul Luc para la melodía, su voz tiene ese equilibrio justo, limpieza y agallas, buscando recrear esa magia de los primeros discos del género country rock, trabajando en un viejo estudio en Nashville en directo, sin ensayar y con músicos totalmente desconocidos para él en el estudio.

Escupiendo al viento Paul en sus canciones, trata al destino como si bebiera un buen whisky. Lo cuestiona todo, desde sus propias batallas contra la ansiedad hasta la raíz de sus deseos más profundos, básicamente preguntandose «¿Soy un buen tipo o una mala semilla?».

Escucha «Desire», y saldrás de dudas. Uno de los mejores discos del 2017. 

Escucha «Bad Seed» (2018) el nuevo disco de Paul Luc:

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Daniel Romano, entrevista. Especial Azkena Rock Festival 2016

Entrevista a Daniel Romano que actúa el 17 de junio en el...
Leer Más