Buddy Guy anuncia nuevo disco, «The Blues is Alive and Well»

El legendario guitarrista de blues Buddy Guy ha anunciado un nuevo disco de estudio, “The Blues Is Alive and Well” para el próximo 15 de junio. El disco cuenta con apariciones especiales de Mick JaggerKeith RichardsJeff Beck y James Bay. Buddy Guy recibirá el próximo 12 de septiembre en el Ryman Auditorium en Nashville el premio a toda una carrera como instrumentista recibiendo el Lifetime Achievement Honoree for Instrumentalist en los premios de la Americana Music.

«Nine Below Zero» es el primer adelanto del nuevo disco de Buddy Guy.

“The Blues Is Alive and Well”, es el sucesor de “Born to Play Guitar” (2015), ganador al Grammy al mejor disco de blues del 2016, fue producido por su antiguo colaborador Tom Hambridge“Born to play Guitar”  fueel relevo de “Rhythm & Blues”, publicado en el 2013 y en el que Buddy Guy logró este mismo año un premio Grammy a toda una carrera de más de 50 años, repleta de éxitos  de uno de los grandes escultores de la guitarra en el Blues y que influyera en la carrera por ejemplo de dos grandes nombres como Jimi Hendrix o The Rolling Stones o electrizarlo para transformarlo en un género llamado Rock junto a otros compañeros como Muddy Waters, al que le dedica también tema en el disco o Junior Wells, de la mano del armonicista Kim Wilson, caracterizado Buddy Guy también por su poderosa voz, capaz de romperte los dientes.

El Bluesman de Chicago Buddy Guy, disco vigésimo noveno de estudio de su carrera discográfica, de uno de los grandes escultores de la guitarra en el Blues que influyera en la carrera por ejemplo de dos grandes nombres como Jimi Hendrix o The Rolling Stones, o electrificándolo para convertirlo en un género llamado Rock junto a otros compañeros como Muddy Waters  y muchos de sus compañeros en Chess Records, caracterizado también por su poderosa voz, capaz de romperte los dientes.

El sonido Buddy Guy, fue considerado en su momento como de muy ruidoso, enérgico y electrificado, gente como Eric Clapton, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan y los Rolling Stones devolvió a Buddy Guy al máximo estrellato.

Buddy Guy ayudó al Blues a pulir el Rock, el Blues siempre fuecpadre del Rock N´Roll , ambos han trascendido en el tiempo y han cruzado fronteras, Guy y sus discos están ahí para recordárnoslo.

“The Blues Is Still Alive”:

  1. A Few Good Years
  2. Guilty As Charged
  3. Cognac (con  Jeff Beck & Keith Richards)
  4. The Blues Is Alive and Well
  5. Bad Day
  6. Blue No More (con James Bay)
  7. Whiskey for Sale
  8. You Did the Crime (con Mick Jagger)
  9. Old Fashioned
  10. When My Day Comes
  11. Nine Below Zero
  12. Ooh Daddy
  13. Somebody Up There
  14. End of the Line

More from Carlos Pérez Báez

¿Lynyrd Skynyrd deben seguir adelante?

En un comunicado oficial Lynyrd Skynyrd, o lo que quedaba de ella,...
Leer Más