Shirley Davis & The Silverbacks: Soul a borbotones

Esta cantante inglesa de orígenes jamaicanos y afincada hasta hace pocos días en Australia, tras pasar cerca de veinte años sobre los escenarios y no recibir el esperado reconocimiento pese haber colaborado con grandes músicos como Wilson Pickett, Marva Whitney o el grupo Osaka Monaurail….decide instalarse en Madrid.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco.10

Anoche durante la actuación y presentación de su segundo disco “Wishes & Wants” estuvo arropada por la banda de los Silverbacks. Una gran formación que se integra a la perfección con Shirley Davis. Eduardo «Duduman» Martínez a la guitarra,  Jorge Suarez «Canario» a la batería, Lucas «Scientist» Duplá a los teclados, Diego Miranda al bajo, y The Roaring Tigres Brass con Aarón Pozón al saxo y Javier Martínez a la trompeta. No en vano son los abanderados del soul en el sello madrileño “Tucxone Records”. Soul, Groove, funk, líneas de bajo y sección de vientos. Potentes olores y sonidos afroamericanos con mucho ritmo.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco

Shirley Davis se hace con el show. Su apariencia es una mezcla de Janis Joplin y Bob Marley. Brillos en las sienes, un moño alto de rastas adornado. Ropa inclasificable y plataformas en las sandalias. Tiene una mirada que te traspasa y su presencia es imponente. Su voz es poderosa, con pliegues y texturas que dan relieve a sus composiciones. Luces y sombras, también desamores.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco.1

“Wishes & Wants” es un disco más arriesgado que su predecesor, más cuidado y pulido, variado, moderno y contemporáneo. Sueños y deseos. Las canciones son el reflejo de sus anhelos. “Woman Dignity”, un elogio a las mujeres intentando a través de su música dignificarlas en estos tiempos convulsos. “Fire” o cuando el deseo surge entre dos personas. “Treat me better” trata sobre los entresijos de una relación o cómo cuando alguien sufre y busca consuelo en “Troubles and Trials”.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco.7

Le gusta integrarse con su gente y lo mismo baja y canta entre el público de la Sala, que consigue a través de un “Ladies, come on!” que suban varias a bailar con ella. No en vano es una forma de recordar la generosidad de Sharon Jones hacía ella.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco.5

Tras hacer un repaso por su discografía, vienen los besos y abrazos después del show. Ha sido justo el incentivo que necesitaba. Shirley tiene una voz muy interesante. Sólo habrá que esperar y ver como se dimensiona esta nueva voz del soul internacional.

Shirley Davis & The SilverBacks Wishes & wants nuevo disco.3

Escucha el nuevo disco de Shirley Davis & The Silverbacks «Whishes and Wants» (2018)

Próximas actuaciones de Shirley Davis & The Silverbacks 2018:

  • 10 mayo en Granada, Sala Prince
  • 11 mayo en Sevilla, Sala X
  • 19 mayo en Sant Cugat del Vallés, SantQBlack
  • 1 junio en Burdeos, Relache
  • 2 junio en Nantes, Joie de Vivre Festival

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Micah P. Hinson, incombustible sobre el escenario

 Los lunes siempre son malos. El pasado 10 de febrero la Sala...
Leer Más