Little Steven and the Disciples of Soul presentando Soulfire TeachRock Tour.

Little Steven and the Disciples of Soul en concierto durante las Noches del Botánico.

Será el próximo 11 de Julio, un día después cerrará el periplo nacional con otro concierto en Vigo.

20180627 little steven 2

Dos maravillosas ocasiones de ver en directo a Little Steven, más conocido como Steven Van Zandt por ser miembro de la E Street Band y su aparición en series como Los Soprano Lilyhammer. Será junto con sus The Disciples Of Soul, en su Soulfire TeachRock Tour.

20180627 Little Steven 6

 El pasado año su visita nos trajo magia, De Consigliere a Don  ahora regresa, tras aquel rotundo éxito.

La gira donde se puede apreciar un recorrido por toda su carrera artística, como intérprete, productor, arreglista y compositor, arranca este 28 de junio en Dublín. Realizarán shows en Liverpool, Whitley Bay, Alemania, Bélgica, Holanda, los dos en nuestro país y Noruega, antes de la final en Shepherd’s Bush Empire en Londres el 27 de julio.

«No puedo volver a Europa lo suficiente. Me encanta todo«, dice Van Zandt.

La gira en vivo también beneficiará al programa TeachRock de The Rock and Roll Forever Foundation. Establecida por el Dr. Van Zandt (recibió un doctorado honorario de Bellas Artes de la Universidad de Rutgers), la Fundación crea materiales educativos que utilizan la historia de la música popular para crear planes de estudio multiculturales y atractivos para historia, estudios sociales, artes del lenguaje y música. Aulas de ciencias, todas las cuales están disponibles para educadores sin costo.

20180627 little steven

Esta es la primera gira de rock orientada específicamente a abordar esta necesidad social crucial. En cada parada del recorrido, la Fundación Rock and Roll Forever también organiza talleres gratuitos de desarrollo profesional de TeachRock, y los educadores que asisten reciben un boleto de cortesía para el concierto de esa noche.

Como explica Van Zandt, «la música siempre será la fuente más efectiva y constante de inspiración y motivación de la humanidad, y hemos aprendido que la música es nuestro terreno común más sólido para establecer la comunicación entre profesores y estudiantes, que es donde comienza la educación».

Little Steven y los Discípulos del Alma volvieron al escenario del Reino Unido por primera vez en 25 años en 2016 en BluesFest. Al regresar al Reino Unido en 2017, para deleite de los fanáticos, Stevie trajo al viejo amigo Sir Paul McCartney durante su show agotado en el Roundhouse de Londres, así como a los admiradores con un set secreto en el icónico Cavern Club de Liverpool con fan colas calle abajo para escuchar el set inspirado de The Beatles.

El regreso del inimitable Van Zandt vino en apoyo de Soulfire, su primer álbum en solitario en casi 20 años. El lanzamiento fue nombrado por Rolling Stone como uno de los mejores discos de 2017. El álbum vio al Rock & Roll Hall of Famer revisitando canciones que abarcaron toda su carrera como artista, intérprete, productor, arreglista y compositor con el enfoque directamente en el enormemente influyente enfoque de «soul horns-meet-rock ‘n’ roll guitars» fue el primero en ser pionero en los primeros tres álbumes clásicos de Southside Johnny y Asbury Jukes.

Además de las noticias de su gira 2018, Van Zandt lanzó un nuevo álbum en vivo titulado Soulfire LIVE!

20180627 little steven 4

 

 

Escrito por
More from José Fradejas

Crónica de Sexy Zebras, Aguere Cultural 20/01/2018

La Honestidad brutal de Sexy zebras acabo por cautivarnos a todos con...
Leer Más