Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018

La XVII Edición del Universijazz 2018 tuvo un estreno arriesgado y paseando por el lado más delicado del Jazz. La propuesta que acercó Avishai Cohen a esta nueva edición acerca el mundo del Jazz con el Rock, en un mestizaje donde se puede descubrir desde Coltrane, a ZZ Top, King Crimson, pasando por Beethoven o el mejor blues de Chicago.

Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018.1

El músico Israeli llevo su música a terrenos brumosos y escarpados, acompañado por una formación, que ya de entrada, llama la atención por la imagen; Yonatan Albalak, a la guitarra; Uzi Ramirez, al bajo y Aviv Cohen y Ziv Ravitz, a las baterías; porque sí, además de la imagen la puesta en escena de la formación llama la atención por la apuesta «irreverente» e inédita en este mundo del Jazz.

Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018.2

Avishai Cohen comenzó a actuar a los 10 años en una gran banda y de gira con la Orquesta Filarmónica de Israel para tocar bajo la batuta de los maestros Zubin Mehta, Kurt Masur y Kent Nagano. Después de haber trabajado con artistas folk y pop israelíes en su país natal y haber aparecido en televisión desde muy joven, obtuvo una beca completa en el Berklee College of Music en Boston. En 1997 se dio a conocer internacionalmente al colocarse tercero en el Concurso de Thelonious Monk. Su mayoría de edad llegó como parte de la vibrante escena del West Village de Nueva York.

Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018.3

Formó parte del cuarteto del saxofonista Mark Turner en Lathe of Heaven, lanzado en septiembre de 2014. Ha tocado en las bandas Mingus Big Band y Mingus Dynasty así como en la de Kenny Werner. Ha colaborado con Anat Cohen, Yuval Cohen y el tecladista Jason Lindner, junto con la colaboración en el escenario con la cantante pop israelí-israelí Keren Ann, The Red Hot Chili Peppers, y el Maestro de Tabla Indio Zakir Hussain. Además fue nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Jerusalén en 2015. De él cuentan que hace de su trompeta » el vehículo para expresar las emociones humanas más conmovedoras».

Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018.4

Avishai Cohen actuó en pasado día 17 de Julio de 2018 en el Patio de la Hospederia de San Beníto, de Valladolid dentro de la programación de la XVII Edición del Universijazz 2018 que organiza la Universidad de Valladolid a través de su Centro Buendía.

Texto y fotos por Chusmi10.

Avishai Cohen inaugura la 13 edición del Universijazz 2018

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Héroes Invisibles y el blues de los años 30

El distrito madrileño de Moratalaz acogió el pasado 23 de febrero, un...
Leer Más