The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes

¡Música para cuando más se la necesita!

Lo más parecido a un huracán sobre un escenario. El ciclo de Los Conciertos Salvajes cierra el ciclo por esta temporada y para ello nos acerca a lo que diferentes medios clasifican como «que los Zeppelin del Madison Square Garden se encuentran con el James Brown del Teatro Apollo.

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes.

Imagina a Tina Turner moviéndose por el escenario a la manera de Iggy Pop con una voz que conjura a Aretha Franklin y al Steve Marriot de Humble Pie»…eso, salvando las distancias, claro, es lo que es Liza Colby, la voz e imagen de la banda, nos ofreció sobre el escenario. Su música es una mezcla de garaje rock conjuntado con rock clásico de estadio, sudoroso soul y como dicen en otros medios «el desafío burlón del rock punk».

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes.1

Hasta la fecha cuentan con dos trabajos publicados, dos EPs, «High Yellow» (2011) y «Live» (2013). La gente que acompaña a la vocalista norteamericana cuentan con una relación de trabajos impresionantes; han colaborado con gente como Ozzy Osbourne, Rick Derringer, Edgar Winter, Raging Slab, Suzanne Vega, Garland Jeffreys, Lenny Kaye, Jim Carroll Band, Del Fuegos (con Dan Zanes), The Paley Brothers, Denis Leary y Joey Ramone, entre otros muchos. Ellos son Alec Morton al bajo y C.P. Roth a la batería; al que se suma Jay Shepard a la guitarra reemplazando a su guitarra original, Adam Roth, fallecido por cáncer en 2015.

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes

Los encargados de este más que notable ciclo cerraron una temporada que ha colocado a unos pequeños pueblos de Tierra de Pinares en la cúspide de la programación musical de la provincia, con pocos medios pero con mucha imaginación y muchas ganas han demostrado que no solo con dinero y grandes apoyos mediáticos es posible acercar bandas muy notables, de las de verdad, a esta provincia.

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes.5

Un año donde concierto a concierto han ido superándose y que se cierra por esta temporada con estos neoyorquinos enérgicos y explosivos, cuya música es acta para «los sábados por la noche y los redentores domingos por la mañana»; «música de angustia y música de liberación sexual».

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes.2

The Liza Colby Sound actuaron el pasado día 29 de Junio de 208 en El Zagal de San Martín, (Aldeamayor de San Martín, Valladolid), dentro del ciclo de Los Conciertos Salvajes.

Texto y fotos por Chusmi10.

The Liza Colby Sound cierra el ciclo de Los Conciertos Salvajes.3

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Héctor Tuya. Aires nuevos del norte.

La noche del pasado sábado, Héctor Tuya, cantautor ovetense, nos ofreció en...
Leer Más