Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival

No es la primera vez ni será la última que lo comente, pero en estos tiempos convulsos que vivimos no existe ciudad, pueblo, comunidad de propietarios, asociación o chiringuito playero que si quiere tener un mínimo de relevancia no quiera tener un festival sea de verano, de invierno, de música étnica, de indie o del género que se inventen para la ocasión…poco importa, además, que por regla general, salvo honrosísimas excepciones la programación parece hecha con papel carbón; da igual que un festival se celebre tres días después de otro, que la distancia de uno a otro sea de cientos de kilómetros o cualquier contingencia similar, la programación suele estar presidida por los mismos nombres….póngalos señores lectores ustedes mismos, porque a buen seguro que es difícil no acertar.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival

Valladolid no podía ser menos y ya tiene su propio festival, Conexión Valladolid se llama. Dos días que en las instalaciones que el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado para la celebración de la concentración invernal de motos «Pingüinos» ha congregado a unas cuatro mil personas según comento la organización, dos días intensos, viernes y sábado, que han tenido a Bunbury y a los ingleses de The Libertines como las estrellas de las respectivas jornadas.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.3

Cuentan algunos entendidos que Enrique Bumbury anda este año solo ofreciendo conciertos en festivales…que el otrora divo llena polideportivos anda algo cojo de poder de convocatoria y esa es la razón, simple y llana, de no realizar ninguna gira; es más fácil presentar unas cifras de público en un festival, cuyos asistentes, puede que te vayan a ver a ti o no, pero suman igual, que esperar a llenar un estadio y estrellarse.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.6

A estas alturas creo que queda bastante claro que yo no soy muy fans del músico maño….ni en su época con los Héroes ni mucho menos en la actual aunque, lo que no se puede negar, es que sigue teniendo un buen número de seguidores que desde hace años le han perdonado sus desplantes, cancelaciones y rarezas varias, y que le siguen adorando a pesar del paso del tiempo.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.1

Concierto correcto, visualmente muy interesante y es que lo que no se le puede negar es que sobre el escenario Enrique Bumbury es un auténtico espectáculo…independientemente de que su música te entre o no, que es más bien mi caso. Posiblemente la mayoría del público asistente a esta primera jornada es lo que esperaban de este festival, y la verdadera razón de acercarse a este recinto, aunque a mí me parece que mucho de los intérpretes que le precedieron valían mucho más la pena que la estrella aragonesa, pero, claro, «papas» tiene la iglesia.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.2

Enrique Bumbury actuó el pasado día 15 de Junio de 2018 en la primera edición del Conexión Valladolid Festival, que se celebró en las antiguas instalaciones de la Hípica de Valladolid.

Texto y fotos por Chusmi10.

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.4

Bunbury en la primera edición del Conexión Valladolid Festival.5

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

XIII Rally Scooterista en Valencia

El XIII Rally Scooterista de Valencia tuvo su colofón en 16 Toneladas...
Leer Más