Loretta Lynn publica nuevo disco, “Wouldn’t It Be Great?”

Loretta Lynn ha puesto fecha para próximo disco Wouldn’t It Be Great?, 28 de septiembre. El disco tenía fecha de salida para agosto del año pasado, pero la norteamericana sufrió un derrame cerebral.

El álbum Wouldn’t It Be Great? está producido por su hija Patsy y el hijo de Johnny Cash y June Carter Cash, John Carter Cash. “Full Circle” publicado en 2016, precedió a este nuevo trabajo de Loretta tras su regreso discográfico junto a Jack White en el 2004 en aquel Van Lear Rose, que fue este año reeditado y aquel anterior “Full Circle”, producido también por su hija Patsy Lynn Russell y el hijo de Johnny Cash John Carter Cash, y grabado en el Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, aquella cabaña que construiría Johnny Cash en los años setenta junto a June Carter Cash y por el que pasaron multitud de grandes músicos como George JonesShooter JenningsEarl Scruggs, John Prine, Emmylou Harris, etc.

Loretta Lynn ha ganado 4 premios Grammy, ha escrito más de 160 canciones en 60 álbumes, el último producido por Jack White en Van Lear Rose, en el 2004, un álbum en el que Jack White quiere destacar más que la súper estrella Country, reflejándose en los solos de guitarras en la gran mayoría del disco.

Loretta Lynn transformó la música Country para siempre en la década de los años 60, con canciones con mucha ironía y humor, reflejando su vida personal y la de otras mujeres de su época en un mundo Country liderado por defensores del comportamiento de minusvalorar a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres, estados ultraconservadores y también reflejando su lucha por la clase trabajadora. Ella se casó los 13 años, marido infiel, maltratos, hasta que un día llegaba una guitarra a sus manos, con veinticuatro años comienza a componer y a reflejar todas sus vivencias en canciones autobiográficas.

Hija de un minero en Van Lear en Kentucky, Loretta Lynn y sus canciones, compuestas por otros autores y arregladas por ella misma, contenían un fortísimo punto de vista femenino, pero enmarcadas en el juego de la ironía y seducción, obteniendo su primer éxito en 1966 con la canción “Dear Uncle Sam”, uno de los primeros temas escritas sobre la guerra de Vietnam.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Suffers debutan con su primer disco homónimo

La banda de soul The Suffers procedente de Houston, Texas debutan este...
Leer Más