«Egypt Station», es el título del nuevo disco de Paul McCartney

Paul McCartney publica su decimoséptimo disco titulado «Egypt Station» el viernes 7 de septiembre, primer álbum con temas nuevos desde New, publicado en 2013.

El nuevo álbum fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, y producido por Greg Kurstin (quien trabajó con Adele, Beck y Foo Fighters, entre otros) con la excepción de Fuh You, que contó con la producción de Ryan Tedder de OneRepublic. El disco se grabó en estudios de Los Ángeles y Sussex, pero uno fue particularmente relevante para el productor: Abbey Road. Ahí se añadieron los últimos detalles al disco.

Escucha «Egypt Station», el nuevo disco de Paul McCartney

76 años de Paul McCartney, el icónico músico liverpuliano mantiene intacto aquel pasional ímpetu juvenil que le llevó a adentrarse en el mundo de la música siendo aún un imberbe adolescente que tuvo, eso sí, la gran fortuna de cruzarse pronto con John Lennon y George Harrison (a quien ya conocía incluso de antes del colegio) en los seminales The Quarrymen. Eran los años cincuenta del siglo pasado y la historia aún no había empezado a escribirse. Porque con el cambio de nombre y de década nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos mutó de golpe y porrazo con toneladas de demencia fanática en todo el mundo conocido.

Tras arrasar en los sesenta, la considerada mejor y más grande banda de pop rock de la historia se fue al garete y Paul siguió adelante con su propio proyecto Wings. Eso le mantuvo ocupado hasta 1981, cuando oficialmente comenzó su carrera como solista, la cual se mantiene a pleno rendimiento en la actualidad, con mucha más energía de la que supuestamente corresponde a alguien de su edad.

Porque aquí sigue escribiendo su historia disfrutando del presente y mirando al futuro, aunque apoyándose, claro, en un pasado que quedará como legado imborrable para las futuras generaciones. Ese tipo de celebración son sus conciertos, con temas de todas sus épocas, como por ejemplo esta decena.

Egypt Station:

1.    Opening Station
2.    I Don’t Know
3.    Come On To Me
4.    Happy With You
5.    Who Cares
6.    Fuh You
7.    Confidante
8.    People Want Peace
9.    Hand In Hand
10.    Dominoes
11.    Back In Brazil
12.    Do It Now
13.    Caesar Rock
14.    Despite Repeated Warnings
15.    Station II
16.    Hunt You Down/Naked/C-Link

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Smashing Pumpkins sustituyen las aguas de Oceania de Madrid por las rocas de Tenerife

The Smashing Pumpkins presentará HOY 24 de mayo en Madrid con toda...
Leer Más