Gira española de Lyres

Desde Boston nos visitan en agosto, Lyres, formación formada de las cenizas de otra banda de culto como DMZ. Lyres son una de las bandas más esenciales de la historia del Garage, Power Pop y Psicodelia. Su última visita a España es en el 2014, hace 4 años que no nos visitan y volver a escuchar en directo todos los himnos de Lyres es motivo más que suficiente siempre para acercarse a alguna de sus 4 fechas en España.

Con su líder Jeff Conolly al frente, Lyres son los creadores de temas tan incontestables y gloriosos como «Don’t Give It Up Now,» ‘She Pays The Rent’ o «Help You Ann», auténticos himnos escritos a fuego en la biblia del Garage revival a finales de la década de los 80.

Lyres han sufrido constantes cambios a lo largo de su carrera, en torno a Jeff Conolly y su incendiario teclado, sin embargo desde hace años Jeff ha reclutado a Steve Aquino a la guitarra que lleva en la banda desde finales de los 90, un ex DMZ como Paul Murphy a la batería y Dave Szczpaniak al bajo.

Gira española de Lyres 2018

Sus discografía es realmente incendiaria, no hay más que degustar su primer trabajo para darse cuenta, «On Fyre» publicado en 1984. Disco que fue un acto deliberado de incendio intencionado. Ya lo acordes y riffs de «Do not Give It Up Now», «Help You Ann», el conocido riff «You Really Got Me» que abrió «I’m Telling You Girl», seguido de un grito y un riff de órgano Vox desde las profundidades, tu mandíbula prácticamente cae abatida.

Fechas de la gira española de Lyres: 

  • 15 agosto en Barcelona, en Marula Café, A Wamba Buluba (CANCELADO)
  • 16 agosto en Bilbao, Nave 9
  • 17 agosto en Madrid, Funhouse
  • 18 agosto en Jávea, Alicante, Pin Up Festival

 

Etiquetas de la historia
, , , , ,
More from Carlos Pérez Báez

Micah P. Hinson anuncia nuevo disco «Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers» y gira

Micah P. Hinson publicaba el pasado mes de septiembre Micah P. Hinson...
Leer Más