Juliette en las Fiestas Patronales de Aldeamayor de San Martín

Cultura versus Toros….porque no nos engallemos, aunque los defensores del mundo taurino añadan adjetivos que realcen y dignifiquen su mundo, ni es arte, ni tradición, ni mucho menos una manifestación que le acerque (ni rozando) a algo parecido a la cultura. Simplemente es un negocio que mueve mucho dinero, en bastante medida, posiblemente, conseguido a base de subvenciones públicas, y que suele quedarse en manos de unos pocos; a pesar de que sus defensores lo arropen de esas bonitas palabras en un intento de dignificarlo. Ya hace unos años los encargados de la programación de las eternas fiestas de Aldeamayor de San Martín hacen coincidir sus insufribles encierros (aunque si entras en páginas de amantes de esas prácticas, puedes salir con la idea de que los encierros son épicos por la bravura y el juego que dan las reses); con un concierto donde suelen acercar a formaciones, que para más inri, dan cientos de vueltas a las grandes orquestas que suelen cerrar la jornada, y posiblemente con mucho menos presupuesto.

Juliette en las Fiestas Patronales. Aldeamayor de San Martín.

El pasado día 18 de Agosto de 2018 los encargados de subirse al escenario situado en la Plaza Mayor de la localidad de Aldeamayor de San Martín fue la banda Juliette. Formación que toma el nombre de uno de los temas de la banda a la que rinden tributo, Platero y Tú; añorado grupo que entre 1980 y el 2001, dejo un buen puñado de canciones sobre bares, drogas y amores, englobadas en ocho trabajos de estudio (a los que se suman, años después, dos recopilatorios), que perduran muchos años después. A pesar de que la idea de cultura que se sigue intentando imponer es la de los toros, fueron capaces de congregar un buen número de seguidores que recordaron viejos y buenos temas que perduran años después, que prefirieron verlos y disfrutar con ellos durante un buen rato y que dejaron con muchas evidencias las carencias de la supuesta estrella de la noche; una mega orquesta montada en un mega camión escenario pero a la que cuatro tíos sin falta de complejos demostraron que a poco que los programadores, algún año, quisieran salirse del guión escrito ya hace mucho tiempo atras, puede que todos nos llevásemos alguna que otra agradable sorpresa. Estos tíos sin complejos y con mucha música detrás de ellos son Germán a la voz y guitarra; Luis al bajo y coros; Pakito a la guitarra y uno de los grandes de la música vallisoletana, Pistolo Quevedo a la batería.

Juliette con sus versiones de Platero y Tú, actuó dentro de la programación de las Fiestas de la localidad de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) en su Plaza Mayor, el 18 de Agosto de 2018.

Texto y fotos por Chusmi10.

Juliette en las Fiestas Patronales. Aldeamayor de San Martín1

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Homenaje a Juan de Pablos y su Flor de la Pasión en la Fiesta Jubileo

Juan de Pablos celebró su jubilación con un festival de música el...
Leer Más