19ª edición del Frank Rock&Blues Festival contará con los hijos de Gregg Allman y Dickey Betts

19ª edición del Frank Rock&Blues Festival, que se celebrará los días 17 y 18 de Agosto en Torreperogil (Jaén) con las actuaciones de Devon Allman Project junto con Duane Betts, Julián Maeso, The Kleejoss Band, Susan Santos, Last Fair Deal y Four Strings. 

Devon Allman y Duane Betts, hijos de dos iconos del Rock sureño como Gregg Allman y Dickie Betts de los Allman Brothers iniciaron este proyecto llamado Devon Allman Project tras un concierto homenajeando a su padre, Gregg Allman un año después de su fallecimientoe en Phoenix. Fue tal el flechazo que ambos se pusieron a trabajar en esta nueva colaboración, tras dejar Devon Allman su anterior proyecto, Royal Southern Brotherhood.

El sexteto Devon Allman Project cuenta entre sus filas con los percusionistas John Lum y R. Scott Bryan, el bajista Justin Corgan, el guitarrista Jackson Stokes y el organista Nicholas David. Duane Betts contará con la ayuda de Johnny Stachela y de Devon Allman en la sección rítmica.

Duane Betts además ha debutado este año con su primer trabajo de estudio, «Sketches Of American Music», un EP de seis temas donde han colaborado monstruos como Steve Cropper, Marc Ford y Stoll Vaughan. La grabación se llevó a cabo tanto en Nashville como en Los Angeles.

El Frank Rock & Blues Festival rinde homenaje a uno de sus fundadores, Frank Peláez, y compartirá con nosotros y la gente llegada desde casi todos los rincones de España a un elenco de músicos que no se recordaba en la historia del festival.

Un año más nos reunimos a la obligada cita con el Rock y el Blues en sus distintas ramas, en el Frank Rock & Blues Festival de Torreperogil, con la resaca del último festival en la localidad de Jaén, se congregaba en el Auditorio Torres Oscuras un buen número de aficionados al género de la localidad y alrededores.

La distribución por días del festival queda de la siguiente manera:

  • Viernes 17 de agosto: Susan Santos – Last Fair Deal – Four Strings
  • Sábado 18 de agosto: Devon Allman Project with Duane Betts – Julián Maeso – The Kleejoss Band

 

More from Carlos Pérez Báez

Mike Legere anuncia nuevo disco, «Memory Forming Clouds»

El canadiense Mike Legere publica su segundo y nuevo disco "Memory Forming...
Leer Más