Tami Neilson presenta su nuevo y contestatario «SASSAFRASS!» en septiembre

La canadiense Tami Neilson publicó el pasado mes de junio su nuevo trabajo “SASSAFRASS!”. En septiembre ha confirmado 4 fechas en España por parte de esta poderosa artista mitad Wanda Jackson, mitad Patsy Cline y mitad Nancy Sinatra.

Tres años han pasado desde su anterior trabajo  “Don’t be Afraid” sucesor de su aclamado Dynamite! (2014), este nuevo y sexto disco de estudio de la canadiense. Tami Neilson desde aquello se ha convertido más poderosa y política al perder a su padre, con cuarenta año se convertiría en madre, acrecentado con el clima político actual de su país vecino con Trump a la cabeza. Su titulo  “SASSAFRASS!”  palabra que describir a alguien con picardía y que no teme decir lo que piensa. El nuevo disco de once canciones está repleto de pistas que apuntan con el dedo medio al patriarcado a través del sugestivo swing, rockabilly, Soul blues y jazz. Recordatorio de cuán poderosa puede ser la música country en su mejor momento.

El disco aborda los dobles raseros, el papel de la madre, la diferencia salarios, su canción protesta hacia «el rey del sillón de casting» que se arrastra «debajo del letrero de Hollywood», en definitiva a Weinstein fue formalmente acusado de violación recientemente como expone en «Smoking Gun», en definitiva, injusticia social.

Todo a través de un embriagador sonido en todo el disco. Una excelente narración de cuentos, un ingenioso lirismo con una mujer poderosa sonando alegre como el infierno en su reclamo de poder.  La calidad en la composición de Neilson, el control junto con el coproductor Ben Edwards demuestran su dominio de la gama de los estilos que explora este álbum, son una muestra impresionante de versatilidad. Gran disco.

Escucha el nuevo disco de Tami Neilson “SASSAFRASS!”

Tami Neilson gira española 2018

Fechas de la gira española de Tamio Neilson 2018:

  • 6 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 7 septiembre en Madrid, Sala El Sol (+The Broadcast)
  • 8 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 9 septiembre en Barcelona, Rocksound

Tami Neilson presenta su nuevo trabajo SASSAFRASS! en septiembre 2018

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young descubre la primera vez que interpretó Rockin’ in the Free World

Neil Young desvela la primera vez que tocó Rockin' in the Free...
Leer Más