Whitey Morgan and the 78’s publica nuevo disco «Hard Times and White Lines»

Whitey Morgan and the 78’s lanzará nuevo disco «Hard Times and White Lines» el próximo 26 de octubre. Whitey Morgan oriundo de Flint, Michigan, a la que ahora llama al interior de California su hogar, ayudó a allanar el camino para muchos de los artistas independientes que vemos hoy en día, tal es el caso de Cody JinksChris Shiflett.

Escucha los dos nuevos adelantos de lo nuevo de Whitey Morgan and the 78’s «Honky tonk hell», y «What am I Supossed to do».

Después de lanzar su primer álbum «Honky Tonks and Cheap Motels» en 2008, Whitey firmó su segundo disco homónimo en 2010. Sus fans tuvieron que esperar otros cinco años para su último trabajo hasta la fecha, «Sonic Ranch». Whitey Morgan no es conocido como un com positor prolífico, pero es respetado como uno malditamente bueno, mientras que su selección de canciones de tapa a menudo se convierten en las versiones definitivas. 

Whitey Morgan es otro de los mejores intérpretes del Country de enjundia del momento junto a jóvenes artistas del género de la clase de Whitey Morgan, Chris Stapleton, Dave Rawlings, , Bob Wayne, Zephaniah OHora,Andrew Combs, Shooter Jennings, Joey Allcorn, Jayke Orvis, Brett Detar, Cale Tyson o J. P. Harris.

La música de Whitey Morgan te retuerce el estómago como Waylon Jennings, country de verdad, y no el sonido moderno de Nashville. Honky-tonk country con influencias al margen de la ley sobre la vida dura y la angustia, lo llevó a graduarse en el estilo y musicalidad de Johnny Paycheck, y de Merle Haggard.

Whitey Morgan ahora es como una locomotora a toda velocidad que corre por las vías. Ponte en su camino, y es probable que seas despedazado. Whitey clava sus uñas en la música de honky tonk con una ferocidad, un propósito y un abandono tan implacables que a algunos les parecerá intimidante.  Hay tantos «wannabees «Waylon y imitadores Paycheck en la música country hoy en día acechando cada bar y ciudad del planeta, que casi necesitas un guardia de ganado para superarlos. Pero cuando Whitey llega a la ciudad, el mar se separa. Sin insignias, sin posturas son necesarias. Una vez que Whitey toca el primer acorde de «malas noticias» de Johnny Cash, sabes que está encendido.

La única grieta en la armadura de Whitey Morgan siempre ha sido una discografía de nota; uno que hace honor a sus actuaciones en directo, la mejor música que se escucha con la cerveza fluyendo y el sudor perlando en la frente de Whitey.

Escucha el nuevo disco de Whitey Morgan and the 78’s  «Hard Times and White Lines»

 

More from Carlos Pérez Báez

Eddie Vedder cantante de Pearl Jam contra el ataque israelí a los palestinos

Eddie Vedder cantante de Pearl Jam durante su actuación con Pearl Jam...
Leer Más