Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers debuta con “This Highway”

Debut del neoyorquino Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers con el disco “This Highway” publicado el mes de junio. Maravilloso estreno de Zephaniah Ohora en el que sus diez canciones son un auténtico bálsamo de sonidos como el Countrypolitan y Bakersfield con el honkytonk, el western swing y el bluegrass convergiendo en un lenguaje común, el country sesentero del gran Ray Price, o de los grandes del country camionero como Red Simpson y Dave Dudley, y la sombra de Gram Parsons se reflejan en este placentero álbum que también cuenta con una versión del “Somethin’ Stupid” de Frank Sinatra y su hija Nancy.

Jim Campilongo, guitarrista y fundador de The Little Willies junto a  Norah Jones, Richard Julian, Lee Alexander,  y Dan Rieser, produce el debut de Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers, obra que nos recuerda los comienzos de un Daniel Romano o de unos Sam Outlaw, Elijah Ocean, Luke BellPaul Cauthen o Jaime Wyatt y alejado de los forajidos maquinistas de ese tren desbocado country con Cody Jinks, Whitey Morgan, o un Sturgill Simpson comandando ese movimiento en la actualidad.

Puro sonido Country y Western secundado por el pedal steel de Jon Graboff (Willie Nelson, Ryan Adams & the Cardinals, Laura Cantrell, Neal Casal, Norah Jones, Shooter Jennings), a través de la voz suave de este tenor country, que pule con su estilo ese sonido sesentero country, llenando de sentimiento su voz y letras que se expresan con subidas y bajadas de las notas como las de una larga autopista, que se pierden en la lejanía de las llanuras, como en esta autopista “This Highway” , polvorienta, repleta de extensos campos y bares casi vacíos de embriaguez y soledad.

Escucha “This Highway”, disco debut de Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers

Canciones en el que el corazón entra en todas ellas, de un disco atemporal de country clásico que Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers ha creado, en tiempos modernos. Uno de los discos del año este “This Highway” de  Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers.

Zephaniah Ohora With the 18 Wheelers debuta con el disco This Highway

 

More from Carlos Pérez Báez

Tim Easton presenta “Not Cool” y Joseph Parsons “Empire Bridges” (US Rails), gira española

Tim Easton presentará en España su séptimo disco de estudio "Not Cool"...
Leer Más