2ª Edición del Puretas Rock con Sr. Agente, Las Ratas y Rebaño de Dios

Segunda edición del Puretas Rock el viernes 7 de septiembre con Las Ratas, Sr. Agente y Rebaño de Dios en el Espacio Aguere Cultural en la ciudad de la Laguna en Tenerife. El concierto comenzará a partir de las 21:30 hora, con las entradas al precio de 5€.

Nueva edición del Puretas Rock tras estrenarse el año pasado con Rebaño de Dios, Ankou y Mandarrias Band,  harán tambalear el suelo de la sala lagunera por parte de estas bandas explosivas malnacidas entre un rebaño de dios lleno de bukkake.

Los tinerfeños Sr. Agente con su álbum debut “Malnacidos” publicado el año pasado. “Punk Rock n’ Roll jediondo” por vena a través de sus doce canciones en el que no hay descanso para la memocracia, España, perros y prejuicios. La formación la componen tres miembros de la extinta Gran Banda Mandinga (Poti al bajo, Txetxo a la guitarra y Txino con el micro), entre otras formaciones y Ramón (Pollution) a la bateríaç desde hace tres años.

“Malnacidos” el disco debut de Sr. Agente, pone en énfasis la reacción popular en unos tiempos bastantes volátiles con canciones cargadas de rabia y caos, con riffs y estribillos punzantes que constituyen una primera piedra de toque que invitan a la esperanza del género y que escuchados del tirón, merecen ya nuestra atención. Uno de los mejores discos nacionales del 2017.

Por su parte Las Ratas anunciaba hace bien poco que Boris, uno de los miembros fundadores y cantante, abandonaba la formación. Cristina Ruiz (Mother in Law, Neith, Line) se une al quinteto formado por Chowie, Nasser, Pablo Bonet, Virtol y Joni.

Formados en 1993 y ya en el 96 debutaron con “No hay provocación” seguido de “La máquina” en 1999, y han compartido escenario con gente como Sex Pistols o Siniestro Total, en países como Francia o Alemania.

Las Ratas tienen un directo explosivo, con tres frontmen incisivos que cantan, rapean y hacen coros, perfectamente compenetrados entre ellos y con un mordiente power trio de guitarra, bajo y batería que bombardea una mezcla de punk y funk, excepto unas pocas canciones donde su punk lo mezclan con rock jamaicano, y otras pocas que son simplemente punk-rock.

Rebaño de Dios, grupo formado en Tenerife en 1985, se convirtieron en los pioneros del ska core en Canarias. Su característico sonido de saxo, y sus dos voces reforzadas de persistentes coros les hizo compartir escenario con Ataúd Vacante, Guerrilla Urbana,  o Conemrad.

Cuando Rebaño de Dios se separaron a mediados de la década de los 90, solamente dejaron registrado en un recopilatorio, su El último dinamitero. Y no es hasta la mitad de la primera década de este siglo cuando se deciden a reunirse para garbar este disco. Preparándolo, rescataron temas clásicos de su repertorio como Komando Soviet, Lo que el viento se llevó, La Laguna Hates Folklore, Día de limosna, Más vale morir… Pero la sorpresa llega cuando desempolvan temas poco conocidos de sus inicios como Valentina y Esto no es Chile, y se convencen que ya estaban lo suficientemente engrasados como para dar conciertos y componer canciones nuevas. Diecisiete cortes en total que hacen de este disco un acto de justicia con un grupo oculto más que de culto, y de alto disfrute para los amigos del punk, hardcore y ska a velocidad de vértigo. Noches sin memoria rescata a una banda adelantada a su época, que aún a día de hoy no deja de impresionar sobre los escenarios

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de marzo 2018

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de marzo de...
Leer Más