«Raise Vibration» es lo nuevo de Lenny Kravitz

«Raise Vibration«es el undécimo álbum de estudio del cantante y compositor estadounidense Lenny Kravitz. El lanzamiento del mismo está programado para el próximo 7 de septiembre de 2018. «Strut» fue su anterior trabajo publicado en 2014.

El nuevo trabajo de estudio de Kravitz, contiene doce composiciones y tal como sucedió en la mayoría de sus trabajos anteriores, el músico toca la mayoría de los instrumentos él mismo, con el viejo guitarrista Craig Ross siendo el único colaborador.

Lenny Kravitz revivió los sonidos pretéritos de varios de sus diversos ídolos como Jimi Hendrix a Sly Stone, desde Curtis Mayfield a John Lennon, pasando por Led Zeppelin, Prince, George Clinton, James Brown o Smokey Robinson a finales de la década de los 80.

Hijo de la actriz Roxie Roker y del productor de televisión Sy Kravitz. En su infancia se trasladó con su familia a California y residió en la ciudad de Los Angeles, lugar en donde su madre trabajaba apareciendo en la serie de los 70 “The Jeffersons” (posteriormente también intervino en “Raíces”).

En la urbe angelina, Lenny formó parte del California Boys Choir y desde temprana edad ya sabía tocar la guitarra, el bajo, la batería y el piano, instruyéndose también en el Beverly Hills High School. En los años 80 intentó lanzar sin éxito una carrera profesional con el seudónimo de Romeo Blue.

En el año 1987 Lenny contrajo matrimonio con Lisa Bonet y dos años después publicó en Virgin su disco debut “Let Love Rule” (1989), álbum con sonidos rock, funk, soul y psicodélicos con influencias primordiales de Prince y The Beatles. Entre sus canciones destacan “Mr. Cab Driver”, intenso tema sobre el racismo con un musculoso bajo dominando el desarrollo de la canción, la lisergia de “I Build This Garden For Us” o la balada “Let Love Rule”, que incidía en su materia sobre amor y pacifismo.

Lisa y Lenny tuvieron una hija, llamada Zoe, que nació en 1988. Tras la ruptura con Lisa, Kravitz fue pareja de Kylie Minogue, Vanessa Paradis, Natalie Imbruglia, Kate Moss, Adriana Lina, Nicole Kidman, Isis Arruda y Barbara Fialho.

Escucha «Raise Vibration», lo nuevo de Lenny Kravitz

«Raise Vibration»:

1. We Can Get It All Together
2. Low
3. Who Really Are the Monsters?
4. Raise Vibration
5. Johnny Cash
6. Here to Love
7. It’s Enough
8. 5 More Days ‘Til Summer
9. The Majesty of Love
10. Gold Dust
11. Ride
12. I’ll Always Be Inside Your Soul

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones reeditan «Sticky Fingers»

The Rolling Stones reeditan Sticky Fingers el próximo 26 de mayo, justo...
Leer Más