C. Tangana: No es No con tu Avida Dollars

No es no, eso a pocas entendederas que tengas lo tendrías que tener claro, pero está visto que no todo el mundo piensa lo mismo y es necesario realizar campañas de concienciación o de divulgación. Antes de nada, me gustaría aclarar que estoy en contra de cualquier tipo de censura o prohibición; sobre todo en el terreno cultural o artístico. El buen gusto o la educación, en este terreno, no creo que se deba imponer a base de multas o penas de prisión….no estoy, por tanto, a favor de que se persiga judicialmente a raperos, actores, cómicos o se prohíban y anulen actuaciones sean del tipo que sean. El público en su libre capacidad de decidir, en última instancia, es el responsable de que un músico, una obra de teatro o un cómico triunfen o fracases.

C. Tangana presentando Avida Dollars.2

El problema surge cuando una institución (no una empresa privada que arriesga su dinero), acerca al escenario principal de la ciudad durante su semana de ferias a un rapero, (por lo menos así es presentado en las innumerables cuñas radiofónicas con que las emisoras nos han bombardeado a lo largo de los días); aunque, intuyo que el Rap es algo bien distinto a lo que C.Tangana realiza, que choca de bruces tanto por sus letras como por su actitud, ante las tres palabras que encabezaban esta pequeña crónica, No es No.

C. Tangana presentando Avida Dollars

Dicho todo esto poco más se puede decir de este por así llamarlo espectáculo, que duro escasamente 50 minutos para exasperación de la flamante Concejala de Cultura, y a la sazón la última responsable de la contratación, que fechas anteriores andaba tan ufana y muy alegre sobre el éxito (especialmente en número de asistentes, independientemente de calidad de las propuestas), que, según cuentan, se realizó parcialmente en Play-Back y que, visualmente, resulto sin brillo; aunque para los miles de fans mayoritariamente niñas y algún que otro niño, ( de entre 13 a 16 años), ni los textos ni los mensajes, ni sus actitudes parecen importarles muchos…y es que, va a ser cierto, que son necesarias muchas campañas de sensibilización ante estas nuevas generaciones (sin olvidar a las viejas) más preocupadas por las marcas de sus móviles que ante cualquier otro problema verdaderamente importante.

C. Tangana (lo de C no se sabe muy bien su significado), actuó el pasado día 5 de Septiembre de 2018 en la Plaza Mayor de Valladolid, dentro de la programación de las Fiestas de la ciudad.

Texto y fotos por Chusmi10

Escucha «Avida Dollars» de C. Tangana

 

Etiquetas de la historia
,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Resurrection Fest 2022, jueves 30 junio. Judas Priest metal masters

Resurrection Fest 2022 comenzó su primer día oficial el pasado jueves 30...
Leer Más