Vila Chinaski y El Glaciar

Dice que «La música de hoy no da para vivir, pero es lo que nos lleva a hacer mejores canciones», y añade,  «yo nunca he criticado a un artista por vender mucha música porque para mí es el objetivo. Y el que diga lo contrario o miente o quizá no quiera dedicarse realmente a la música», y esta última afirmación, posiblemente, es muy certera.

Vila Chinaski y El Glaciar.

Después de participar en bandas como StealwateryBicycle Thief, David Vila, guitarra y voz; presenta su nuevo proyecto: Vila Chinaski y nada mejor que el escenario principal de la Plaza Mayor durante la celebración de las Fiestas de la ciudad para presentarlo y a la vez llevar bajo el brazo, por lo menos virtualmente, su primer trabajo, del que destaca el primer single que lleva el nombre de «El Glaciar» (2018). Para esta ocasión ha pertrechado una banda que deja muy claro que sus intenciones son las de quedarse una temporada e intentar llamar la atención de un público, al que recuerda que «está muy bien que se disfrute en la Plaza Mayor de los conciertos gratuitos, pero que hace falta consumir cultura, que hay que ir a los conciertos, a las salas, que hay que comprar discos, porque la gente que nos dedicamos a esto tratamos de vivir de ello»; David Martín al bajo y coros; Diego Herrero encargándose de la batería; David Hernández a la guitarra y coros y Jaime Aguado a los teclados y guitarra.

Vila Chinaski y El Glaciar.2

La pujanza musical de Valladolid es evidente que es más que significativa y lo demuestran la multitud de buenas bandas que pueblan los distintos escenarios de la ciudad, en ocasiones con una respuesta más que deficiente por parte de la audiencia, pero que no cejan y siguen manteniendo encendida la llama de la creatividad y de la pasión. Vila Chinaski es una de esas formaciones que intentan sobresalir en un mar donde al margen de buenos temas tienes que tener ilusión y un porrón de suerte….de las dos primeras seguro que andan sobrados; la última es algo más aleatorio, aunque seguro que no cejaran en intentarlo.

Vila Chinaski y El Glaciar.3

Vila Chinaski junto a su banda actuó el pasado día 4 de Septiembre de 2018 en la Plaza Mayor de Valladolid junto a su banda actuó el pasado día 4 de Septiembre de 2018 en la Plaza Mayor de Valladolid.

Texto y fotos por Chusmi10

Vila Chinaski y El Glaciar.1

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jordi Rabascall Quintet, Frank Sinatra y…Tintín: Tres clásicos en una Noche de Verano

Crónica del concierto de Jordi Rabascall Quintet con su repertorio de Frank...
Leer Más