King Sapo, surge algo grande

La mejor noticia que podía traernos septiembre, entre tanto escombro y desgracias, es el nacimiento de una nueva banda. King Sapo.

King Sapo lo forma un póker de ases, Jesús Trujillo, Andrés Duende, Javier Planelles compañeros en Eldorado. Junto a un hombre pegado a un bajo, Jose Alberto Solís ( SCR, Última Experiencia, Wyoming y los Insolventes..).  Desde Estudio Uno y con la dirección de Juan De Dios Martín

 Juan de Dios Martin, musico y productor coruñés, ha producido entre otros a Barón Rojo, Amaral, Susan Santos, SCR o Xoel López con el que compartió escenario en directo,  está de enhorabuena. Comisario Pantera la banda mexicana la cual ha sido producida por él,  ha sido nominada en los premios Grammy Latino 2018 en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock por «Cosmovisiones». Ya en 2013 este coruñés afincado en Los Ángeles se hizo cargo de la remasterización de «La leyenda del tiempo» de Camarón, ahí es nada.  

Esto suena así de bien, este es el primer escupitajo del Rey Sapo, «Niño Gurú»

Bandas como King Sapo ahondan la fe en el Rock, maridando sutilezas retroactivas de auténtico hard-rock con pimienta psicodélica y gran intensidad adictiva. Quintaesencia de aquellos incontestables sonidos de los 60´y 70´, con reminiscencias de sonidos más actuales, identificables de inmediato por su groove y pegada así como el halo de misterio e ironía que rodea sus letras, cuatro pilares muy sólidos conforman King Sapo. Nos prometieron tres adelantos y hemos escuchado dos…..«Hombre Humo» es el siguiente. Toda la suerte del mundo desde Dirty Rock Magazine.

 

King sapo

Foto: Susie Vicha

Próximas fechas 2019

king sapo fechas n

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Delta Saints: «Bones», su nuevo trabajo

The Delta Saints publicará su nuevo trabajo, un larga duración titulado "Bones"...
Leer Más