Un Planeta presentó Árboles… morder el sol y las demás cosas cotidianas

Anoche, 07 de septiembre de 2018, el grupo que lidera Alberto Alonso –Un Planeta– presentó su primer disco titulado Árboles. En el Equipo Para. Y con el “sold out” colgado desde varias horas antes, el aforo estaba completo. Resultó generalizada la sensación de estar a punto de asistir a un espectáculo especial. Y así resultó.

Acompañado de la casi coreográfica y virtuosa percusión de Carlos Pérez. De Diego Hdez. a la guitarra, la steel guitar, los teclados y coros.  Y de la precisa, comedida y exquisita intervención al saxo de Ricardo Marichal. Alberto Alonso desplegó su personalidad lírica. Conjugó la magia de la arquitectura celeste para presentarnos, de la manera más conmovedora posible, lo que es, sin duda, un ejercicio poético y musical de gran envergadura. Al final, una sonrisa de satisfacción en la cara y en el alma.

20180907-Un Planeta-Jesus Villa-Equipo Para-02

El Disco

Árboles es un disco poco común que recuerda a Neotropicalismo, Chico Buarque,  Jazz, Raíz, Folclore Tradicional Canario, cotidianeidad, melancolía, a una noche en el desierto de Atacama acompañados de un lobo azul…

Producido por Diego Hdez, se adivina en cada esquina de esta magnífica obra su mano mágica y maestra. Esta ópera prima de Un Planeta es un canto a lo cotidiano y sencillo. Y, a la vez, es raro y profundo. Buenas letras, ritmo, calidez en la voz, mucha música… 

20180907-Un Planeta-Jesus Villa-Equipo Para-03

El disco se completa con un diseño y edición de Nebras Turdidae. Su imagen y acabado refuerza y concreta la sensación onírica y natural. Por cierto, se agradece altamente que incluyan las letras.

Escucha “Árboles”, nuevo disco de Un Planeta.

Aunque “llegue demasiado tarde para ser estrella” y crea no tener los modos,  este disco de Un Planeta, será  uno de los mejores trabajos realizados en Canarias este año. Al tiempo.

Este disco ha sido editado por El Hombre Bala Records. Estén atentos y no dejen escapar la oportunidad de escucharlo.

Por Favor, acepta las cookies de Youtube para reproducir este vídeo. Al aceptar, estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio provisto por un tercero.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

More from Jesús Villa González

Isla Sonora presenta su Ciclo de Músicas Emergentes convocándonos en un enclave diferente

Isla Sonora presentó el pasado 30 de agosto de 2018 su Ciclo...
Leer Más