Un Planeta presentó Árboles… morder el sol y las demás cosas cotidianas

Anoche, 07 de septiembre de 2018, el grupo que lidera Alberto Alonso –Un Planeta– presentó su primer disco titulado Árboles. En el Equipo Para. Y con el «sold out» colgado desde varias horas antes, el aforo estaba completo. Resultó generalizada la sensación de estar a punto de asistir a un espectáculo especial. Y así resultó.

Acompañado de la casi coreográfica y virtuosa percusión de Carlos Pérez. De Diego Hdez. a la guitarra, la steel guitar, los teclados y coros.  Y de la precisa, comedida y exquisita intervención al saxo de Ricardo Marichal. Alberto Alonso desplegó su personalidad lírica. Conjugó la magia de la arquitectura celeste para presentarnos, de la manera más conmovedora posible, lo que es, sin duda, un ejercicio poético y musical de gran envergadura. Al final, una sonrisa de satisfacción en la cara y en el alma.

20180907-Un Planeta-Jesus Villa-Equipo Para-02

El Disco

Árboles es un disco poco común que recuerda a Neotropicalismo, Chico Buarque,  Jazz, Raíz, Folclore Tradicional Canario, cotidianeidad, melancolía, a una noche en el desierto de Atacama acompañados de un lobo azul…

Producido por Diego Hdez, se adivina en cada esquina de esta magnífica obra su mano mágica y maestra. Esta ópera prima de Un Planeta es un canto a lo cotidiano y sencillo. Y, a la vez, es raro y profundo. Buenas letras, ritmo, calidez en la voz, mucha música… 

20180907-Un Planeta-Jesus Villa-Equipo Para-03

El disco se completa con un diseño y edición de Nebras Turdidae. Su imagen y acabado refuerza y concreta la sensación onírica y natural. Por cierto, se agradece altamente que incluyan las letras.

Escucha «Árboles», nuevo disco de Un Planeta.

Aunque «llegue demasiado tarde para ser estrella» y crea no tener los modos,  este disco de Un Planeta, será  uno de los mejores trabajos realizados en Canarias este año. Al tiempo.

Este disco ha sido editado por El Hombre Bala Records. Estén atentos y no dejen escapar la oportunidad de escucharlo.

More from Jesús Villa González

Niña Coyote eta Chico Tornado en Canarias

Niña Coyote eta Chico Tornado presentan Eate, en las Islas Canarias
Leer Más