El Gran Wyoming & Los Insolventes: «La música es una terapia y sirve para limpiar el disco duro»

Wyoming puede presumir de tener un buen número de detractores aunque él afirme que en realidad quien de verdad odian es a ese vecino rojo que vive en su mismo bloque, pero puede presumir de tener un buen número de adeptos, aunque, eso si también talluditos de edad. También puede jactarse de ser un showman notable, escritor, presentador de reconocida fama y músico a ratos libres…en esta faceta se rodea de una banda extraordinaria.

El Gran Wyoming & Los Insolventes 2018 Valladolid.5

Desde hace 10 años unos Insolventes que no hacen, para nada, honor a ese nombre le acompañan en sus aventura de fin de semana o veraniegas. Dos integrantes de la banda madrileña Última Experiencia, Miguel Ariza, guitarra en las partes fáciles y coros y José Alberto Solís al bajo junto a Manolo Villalta, teclado y Luis de Diego a la batería, son sus integrantes. Con ellos Wyoming, guitarra, voz y chascarrillos nos invitan a viajar a través de la historia del rock desde sus inicios al presente…más o menos.

El Gran Wyoming & Los Insolventes 2018 Valladolid.2

Buen gusto en la selección de los temas; empezando por un «It’s So Easy» de Buddy Holly, siguiendo por temas de Frank Zappa, los Beatles ( «I Saw Her Standing There» fue la elección interpretada en esta ocasión por Miguel Ariza), pasando por los nativos Siniestro Total, Los Bravos, sin olvidarnos de Rosendo, y repasando los sonidos mod con el «Soy Así» de Los Salvajes; siguiendo por The Clash («Should I Stay Or Should I Go»), y esa mención especial para David Bowie, al que su éxito sin duda se debió a los sabios consejos que le aporto Wyoming, y es que este país tiene muchas cosas escondidas y ya va siendo hora de que las saquemos a la luz.

El Gran Wyoming & Los Insolventes 2018 Valladolid

Diversión asegurada y un montón de buena canciones para recordar y es que, al fin y al cabo como dice él: «la música es una terapia y sirve para limpiar el disco duro».

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Maceo Parker «Soul Classics» 2012

Maceo Parker "Soul Classics" 2012
Leer Más