Jason Boland & The Stragglers publican nuevo disco, «Hard Times Are Relative»

Jason Boland y los Stragglers publicaron Hard Times Are Relative el pasado mes de mayo coincidiendo con el  20 aniversario de su formación en Oklahoma. Boland, otro artesano de la música country genuina y sin florituras desde hace casi dos décadas.

Jason Boland es otro representante de la Red Dirt Music junto a nombres como Reckless Kelly, Jack Ingram, Turnpike Troubadours, Steve Ripley, Robert Earl Keen, Jimmy LaFave, Bob Childers, Pat Green, The Red Dirt Rangers, Tom Skinner, Cross Canadian Ragweed, Stoney Larue, Jason Boland, Chris Knight, o Brandon Jenkins.

Brandon Jenkins que falleció el pasado 2 de marzo a los 48 años de edad tras una grave enfermedad cardiaca y 12 días después de publicar su álbum número 18 llamado Tail Lights In A Boomtown.

La Red Dirt Music es rock ‘n’ roll, es country, folk, blues, pero sobre todo las letras sinceras que se cantan para ser escuchadas y no solo una frase pegadiza para ser escuchada por las masas en las todas las emisoras de radio estadounidenses. Instrumentación inteligente, básica y muy accesible. Música hecha por niños que crecieron escuchando a Merle Haggard y Metallica. Niños que siguieron su propio camino. No es Country de Texas, ni de Nashville. Es lo que sucede cuando pones country de la vieja escuela, el rock, el blues, el folk y el Whiskey en una licuadora.

Bob Childers se lo conoce como el padre de la Red Dirty Music. Tom Skinner es citado también como una gran influencia por la mayoría.  Aunque “Red Dirt” se ha convertido en un punto de encuentro para muchas bandas con base en Texas y Oklahoma. Este subgénero del country realmente llegó en la década de 2000, protagonizadas por tres bandas en aquel momento que ofrecían a  sus seguidores en sus letras otra forma de vida a través de las melodías de Cross Canadian Ragweed, Stoney LaRue y Jason Boland.

Escucha el nuevo disco de Jason Boland & The Stragglers Hard Times Are Relative

More from Carlos Pérez Báez

Paul Weller actuará en España en julio

Paul Weller anuncia dos conciertos para el mes de julio en España...
Leer Más