Asleep at the Wheel publican nuevo disco, «New Routes»

New Routes, se llama el nuevo álbum de Asleep At the Wheel. Disco que marcará un nuevo camino hacia adelante por parte  deuna de las bandas más queridas de Texas. Después de colaborar durante más de una década en discos con amigos, incluyendo a Willie Nelson en Willie and the Wheel en 2009, y rendir homenaje al pionero del western Swing Bob Willis, este nuevo disco contiene material nuevo, una década después, en sus 48 años de historia.

Con una nueva línea, mezclando canciones originales con inéditas, Aslee p and the Wheel ofrecen en sus once canciones del nuevo disco una colección muy familiar del mejor country, jazz, jump blues, rockabilly, Western Swing y folk, ofreciendo a Seth and Scott Avett de The Avett Brothers, para cerrar el disco, junto con versiones de Guy Clark  “Dublin Blues”, Paolo Nutini “Pencil Full of Lead” y Moon Mullican “Seven Nights To Rock”.

Todo comenzó en 1970 cuando Ray Benson, Floyd Domino y Lucky Oceans, junto con un granjero de Vermont llamado Leroy Preston, Chris O’Connell y Gene Dobkin, unieron fuerzas. Comenzaron con un objetivo simple: tocar y ayudar a revivir la música de raíces norteamericana.

Asleep At the Wheel (Dormidos en la rueda) debutaron en un concierto abriendo para Alice Cooper y Hot Tuna en Washington. El punto de inflexión llegaría ese mismo año, época en la que Vietnam y su guerra eran un absoluto infierno. Muchos estadounidenses utilizaban la música para expresar su postura sobre el conflicto en el sureste de Asia. Ellos querían romper ese molde. Ellos estaban mucho más preocupados por enaltecer de nuevo la música de raíces,  porque sentían que se estaba perdiendo en medio del conflicto político y guerra. Para unos Asleep At the Wheel eran demasiado campesinos para la gente que amaba el rock y demasiado peludos para la gente del campo. 

Un año más tarde, Commander Cody, el comandante Cody, líder de Commody Cody & His Lost Planet Airmen, los convenció para que se mudaran a California. Pero, la gran oportunidad de la banda llegó cuando Van Morrison los mencionó en una entrevista con Rolling Stone. Desde ese momento las ofertas no paraban de llegarles.

La reputación de la banda, ganadora de 9 premios Grammy además de colocar 20 temas entre las mejores canciones del año, tener a admiradores como Bob Dylan, George Strait, Van Morrison, Lyle Lovett, o Ryan Adams entre otros, hacen de Asleep At the Wheel uno de los fenómenos más importantes de esta banda inclasificable en el que  un día Ray Benson se enamorara hasta las trancas del western swing debido a esa combinación única de elementos del blues americano, el swing y el violín tradicional. Jazz con sombrero country como ellos lo llaman.

Escucha el nuevo disco de Asleep at the Wheel New Routes

 

More from Carlos Pérez Báez

Buffalo Summer en Valencia, estampida de Búfalos eléctricos

Buffalo Summer en concierto en el Loco Club, Valencia, durante su gira...
Leer Más