The Bellrays, pocas nueces

The Bellrays, o lo que es lo mismo, la banda liderada por el tándem Lisa Kekaula / Robert Vennum, a estas alturas de su carrera llenan de sentido el concepto de rock de garaje.

The Bellrays, Alicante 2018

Verles en la alicantina Sala Stereo es, por otra parte, lo más parecido a estar con ellos en un garaje y no pensar en lo que pueden decir los vecinos. Anoche toda comunicación necesariamente era por señas porque no hubo ni un solo resquicio en el monolítico atronar de su música. Pero ya lo dijo Lisa Kekaula, no hace falta que hables con quien tienes al lado, lo importante esta noche es lo que sucede en el escenario.

Sucedió que nos sirvieron una espesa sopa sonora en la que mandaba mucho el baterista, responsable de un estruendo que era algo así como meter los tambores de Calanda entre cuatro paredes. En esa sopa monocromática Bob Vennum desgranaba solos grumosos de guitarra y el bajista persistía en servirse de su instrumento como si fuera una rítmica.

The Bellrays, Alicante 2018 (2)

La voz portentosa de Kekaula parecía que no iba a poder superar esa barrera y salir a la superficie pero “Everybody Get Up” lo desmintió durante cuatro minutos. No hacía falta más, estaba claro que entre el ruido y las nueces habían optado por lo primero.

Texto y vídeos por Juan J. Vicedo. 

The Bellrays, Alicante 2018 (4)

 

 

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Fogbound vuelve a la sala Stereo de Alicante

La banda gallega Fogbound presentará en la sala Stereo dento del Ari...
Leer Más