The Soul Jacket en la Quinta Edición del Festival Tribu

Si en una entrada anterior, no sin cierto riesgo, sosteníamos que el Rock´and´Roll es lo más real a una religión de las que conocemos, aquí tenemos a uno de esos profetas que se encargan de su difusión. Desde Galicia  llegan The Soul Jacket estos cinco individuos y ¡SÍ! es una de esas bandas a las que es obligatorio ver y disfrutar de ellas, aunque, esto último esta asegurado con ellos. La V Edición del Festival Tribu nos acercó la oportunidad de cumplir una de las obligaciones anuales, y aunque en esta ocasión, un horario al que se tuvieron que agarrar y nos dejo con más ganas de ellos, lo más normal es que una vez que se suben al escenario sean ellos los que acaben agotando al espectador.

The Soul Jacket en la Quinta Edición del Festival Tribu.2

Andan pertrechando un nuevo trabajo del que presentaron varios temas que verán la luz en breve tiempo y que nos dejaron los dientes muy largos y contando los días para verlo en las estanterías; trabajo que se sumara a los anteriores Lp´s: «Wood Mama» (2012); «Black Cotton Limited» (2014) y «Untitled/Volume III»(2017), junto a los Ep´s: «Gunpowder Valley» (2013) y «Soul BBQ «(2016), de factura impecable e imprescindibles en cualquier discografía que se precie.

The Soul Jacket en la Quinta Edición del Festival Tribu.1

Banda que es un derroche de actitud y ganas; capaces de crear unos extensos y eternos desarrollos instrumentales, donde las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, y el teclado de Xabier Vieitez pugnan entre ellos, todo sostenido por una base rítmica impecable de la que Jann Zerega, al bajo y Mauro Comesaña, a la batería y coros, son sus responsables; y cerrando el circulo la voz y la imagen de Toño López, uno de los «frontman» más carismáticos de las bandas nacionales. Una vez más The Soul Jacket cautivaron y convencieron, confirmando que sin duda son uno de los grupo dentro del panorama nacional más inspirado del momento, han apostado por una idea y por un estilo y por el momento van ganando, aunque para ello tengan que redoblar los esfuerzos pateándose los escenarios de todo el País pero dejando bien claro que tienen una extraordinaria calidad musical.

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Tras las huellas de Kerouac en la carretera.

El pasado 21 de octubre se cumplía medio siglo del fallecimiento de...
Leer Más