Wolf Alice visita España con fecha única en Madrid

El cuarteto londinense de rock alternativo Wolf Alice, que ha sido premiado como mejor disco británico de 2018 por Mercury Prize, iniciarán su gira el 17 de octubre 2018 en Londres (Sold Out) y el tour les llevará por varios países como: Portugal, Bélgica, Francia, Holanda y Alemania, e incluirán su presencia en festivales de Kuala Lumpur y Hong Kong para terminar el 19 y 20 de diciembre 2018 en Brixton Academy, Londres con Sold Out en la primera fecha, según su web oficial wolfalice.co.uk.

El 2 de noviembre visitarán España en fecha única. Tocarán en Madrid en el Teatro Barceló en un espacio más íntimo y cercano a su público, lejos de los últimos conciertos que han ofrecido en nuestro país como el de la sala La Riviera o el Festival Mad Cool 2018.

Wolf Alice surgió hace ocho años siendo un dúo en acústico formado por Ellie Rowsell (cantante y guitarra) y Joff Oddie (guitarra, violín, sintetizador y voces) tras conocerse chateando en un foro sobre música. Más tarde llegaron Theo Ellies (2012), bajo y sintetizador y Joel Amey (2012) batería, sintetizador y voces.

Wolf Alice visita España con fecha única en Madrid.2

Wolf Alice visita España con fecha única en Madrid.1Wolf Alice visita España con fecha única en Madrid 2018

Con su álbum debut “My Love Is Cool” (Dirty Hit Records / RCA 2015, producido por Mike Crossey (Arctic Monkeys, Foals, Black Keys), entraron en la lista de los Top 10 británicos y fueron nominados a los premios Mercury Prize, Ivor Novello, Brit Awards y Mejor Actuación Rock para los Grammys de 2016.

Con su segundo álbum «Visions Of A Life» (Dirty Hit, 2017), grabado en el estudio Music Friends del ingeniero Carlos De La Garza en Eagle Rock (California) y producido por Justin Meldal-Johnsen (Beck, Nine Inch Mails, M83, Air) consiguen el prestigioso premio Mercury Prize al mejor disco del año de Reino Unido 2018 y que puedes escuchar aquí.

Wolf Alice es una banda que imprime valores reivindicadores y sociales sobre el escenario y a pie de calle.  Es su sello de identidad, el mismo que les lleva a emprender acciones como Bands 4 Refugees (finales del 2016), a favor de los refugiados para dar a conocer y concienciar sobre el trabajo esencial que realiza la organización benéfica Help Prefugees en Europa.

Las entradas están a la venta a través de los canales Live Nation como su web oficial y la red Ticketmaster por un precio de 23 euros más gastos de distribución.

Texto por skuvus.

Wolf Alice visita España con fecha única en Madrid.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Kassi Lavazza. Naturalezas creciendo hacia la luz

Kassi Valazza nos llevó este pasado jueves 23 de noviembre a ese...
Leer Más