Adiós a Roy Clark, Hee Haw!

Roy Clark, músico de country y actor estadounidense, falleció el pasado 15 de noviembre a los 85 años de edad. Clark, fue uno de los animadores del reconocido programa televisivo Hee Haw entre 1969 y 1992, junto a Buck Owens. Importante e influyente figura en el ambiente de la música country, ayudando a popularizar el género.  El último episodio del show musical se emitió en 1993. 

Conocido por canciones como «Yesterday When I was Young», «Honeymoon Feeling»,  «The Tips of My Fingers», Come Live With Me» (1973) . También fue conocido por sus versiones instrumentales de «Malaguena», en guitarra de 12 cuerdas, y «Ghost Riders in the Sky», el de Virginia, ingresó al Salón de la Fama de la Música Country en 2009.

Virtuoso guitarra también tocaba el violín, la mandolina, la armónica y otros instrumentos. Sus habilidades le permitieron dar conciertos como artista invitado en muchas orquestas importante, incluyendo los Boston Pops. En 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética, rompiendo fronteras que generalmente estaban cerradas a los estadounidenses. DEP.

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Los mejores discos internacionales del 2013 Best Albums

Los mejores discos internacionales del 2013 en dirty rock magazine. Los mejores...
Leer Más