Noche de Rock y de despedida con Rosendo

Noche lluviosa, fría, algo triste, presagiando, en cierta medida, lo que nos iba  a deparar. El tito Rosendo anda de despedida, después de casi cincuenta años  dice que se retira, aunque después de verle en, por ahora, la única actuación en toda Castilla y León deja bastantes incógnitas de su decisión final….desde luego anda más fresco, con ganas y con energías que la gran mayoría  de formaciones que saturan las listas de éxito nacionales; pero en una entrevista afirmaba que «ya no es el guitarrista marchoso de antes», dice que «ha sufrido un desgaste brutal» y que no quiere  «que el público me mire con pena»; y si además afirma entre sonrisas que ya se ve manejando el cortacésped, a lo mejor, va en serio.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.1

Así, que visto lo visto tendremos que disfrutar lo que quede de ese tiempo extra que nos regala y donde nos va preparando para ese día donde se baje del escenario. cuelgue la guitarra y deje huérfanos a muchos seguidores. Afirma que después de tantos años de carrera sigue «siendo el mismo manta que toca la guitarra como Dios le dio a entender» y que es «un currante que solo sabe hacer una cosa y que tuvo la suerte de caer en gracia». ‘Masculino Singular’, ‘Maneras de Vivir’ o ‘Agradecido’, junto a otros clásicos de su repertorio sonaron acompañado por esa formación de trío eléctrico que le secunda desde ya hace mucho tiempo: Rafa J. Vegas al bajo y coros y Mariano Montero a la batería.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.5

Pabellón casi lleno para los tiempos que corren en donde el sonido fue de menos a más…algo que de otra forma tampoco parecía molestar mucho ese número infinito de seguidores que le adoran como un músico serio cuya trayectoria a lo largo de estos años se ha mantenido sin hacer concesiones, ajeno a modas. Músico integral y con unos fuertes principios que afirma sin tapujos que para él «el rock es mala leche. Punto».

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.4

Puede que los escenarios se queden un poco más huérfanos con su marcha, pero el gremio de jubilados ojeadores de zanjas y los cuidadores de jardín ganarán un buen fichaje….mientras tanto intentaremos disfrutar de él hasta el último minuto.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.6

Fechas de la gira de despedida de Rosendo «Mi tiempo señorías…»:

  • 1 diciembre en Santa Cruz de Tenerife, Pabellón Municipal Quico Cabrera
  • 14 diciembre en la Coruña, Coliseum
  • 15 diciembre en Bilbao, Bizkaia Arena BEC!
  • 20 diciembre en Madrid, WiZink Center
  • 22 y 23 de diciembre en Barcelona, Sant Jordi Club 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Europe anuncian conciertos en Gran Canaria, Tenerife y Málaga

Europe, con Joey Tempest (cantante), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John...
Leer Más