The Rolling Stones regresan a Estados Unidos con su gira «No Filter US Tour 2019»

Después de 3 años sin tocar en Estados Unidos, The Rolling Stones comenzarán sus conciertos en la «tierra prometida» el 20 de abril en Miami y concluirán el 21 de junio en Chicago luego de pasar por ciudades como Houston, Washington y Filadelfia por grandes estadios. La gira con 13 fechas es una continuación de su gira “No Filter” que partió en 2017 en Europa. Más que probable que se aumente la gira de los Stones con tres fechas más. La venta de entradas será el 30 de noviembre.

La gira con 13 fechas es una continuación de su gira “No Filter” que partió en 2017 en Europa. Pero esto no es lo único que deja en claro que no están dispuestos a detener su actividad. Estos conciertos serán una extensión del tour «No Filter» que recorrió Europa entre 2017 y 2018.

La última vez que los Rolling se dejaron caer por Estados Unidos fue en 2016, cuando dieron dos conciertos en Las Vegas y, además, participaron en el Desert Trip, un festival en California en el que los británicos actuaron junto a Bob Dylan, Neil Young, The Who, Paul McCartney y Roger Waters (Pink Floyd). «Blue & Lonesome«, editado en diciembre de 2016, es el último disco publicado hasta el momento por la banda.

La última gira de los Rolling Stones en Norteamérica fue la denominada «Zip Code Tour» en 2015 por Estados Unidos y Canadá, con un total de 17 conciertos entre mayo y julio de ese año por estadios.

Noviembre también fue noticia Stones por la publicación de un recopilatorio «Confessin The Blues» , seleccionando la banda sus temas de blues favoritos, con fines benéficos. Portada diseñada por Ronnie Wood, se donarán a la Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado del blues.

El álbum incluye canciones de los grandes pioneros del blues, como Chuck BerryHowlin’ WolfJohn Lee HookerElmore JamesMuddy WatersBig Bill Broonzy Robert Johnson.

El pasado 16 de noviembre lanzaron la reedición del 50 aniversario del disco Beggars Banquet, que incluye e incluye el álbum original remasterizado por Bob Ludwig en vinilo negro de 180 gramos con la clásica portada de “graffiti” del baño, además del single de “Sympathy For The Devil” en mono a 45 rpm.

Grabado entremarzo y julio de 1968 en Olympic Sound Studios de Londres, y mezclado en Sunset Sound en Los Angeles, «Beggars Banquet» fue el primer álbum de Stones producido por Jimmy Miller, ymarca el comienzode lo que se considera su era más prolífica. Tiene además un lugar especial en la historia de la banda, ya que es el último álbum terminado con la formación de Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.

Laportada original del álbum para «Beggars Banquet» fue inicialmente rechazada tanto por London Records, su sello estadounidense como por Decca, su sello en el Reino Unido. La fotografía de Michael Vosse de un muro de baño vandalizado (Jagger y Richards proporcionaron el graffiti, el baño estaba dentro de un concesionario de Porsche) fue considerada ofensiva, posiblemente porque se capturó la parte superior de un inodoro  abierto en la toma.

La portada por la que sustituyó era simplemente el nombre de la banda y el título del álbum escrito al estilo de una invitación de boda y permaneció así durante varios años hasta que el arte fotográfico del baño dejó de ser no se percibiera como ofensivo y finalmente obtuvo su lugar legítimo en la portada.

Ese mismo 16 de noviembre también lanzaron, “Voodoo Lounge Uncut”, que presenta por primera vez el concierto filmado el 25 de noviembre de 1994 en el Joe Robbie Stadium de Miami.

“Voodoo Lounge» fue publicado en julio de 1994 y fue número 1 en el Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Austria y Suiza; y  número 2 en los EE. UU., Francia, Japón y Suecia. Tuvo ventas multi-platino en los Estados Unidos y Canadá y recibió el premio IFPI Europe Platinum Award por ventas de más de 1 millón de unidades. Ganó el álbum Best Rock en los premios Grammy de 1995.

La gira de Voodoo Lounge se realizó durante un año desde agosto de 1994 en 4 etapas, con un total de 134 espectáculos en 6 continentes. Los 6 millones y medio de fans que vieron el espectáculo, convirtieron la gira en la de mayor recaudación en ese momento. Fue la primera gira (y álbum) sin su bajista y miembro original de la banda, Bill Wyman.

Fechas de la gira Norteamericana de los Rolling Stones 2019:

20 de abril – Miami Gardens, en Hard Rock Stadium
24 de abril – Jacksonville, en TIAA Bank Field
28 de abril – Houston, en NRG Stadium
7 de mayo – Glendale, en State Farm Stadium
11 de mayo – Pasadena, en The Rose Bowl
18 de mayo – Santa Clara, Levi’s Stadium
22 de mayo – Seattle, CenturyLink Field
26 de mayo – Denver, en Broncos Stadium at Mile High
31 de mayo – Washington, D.C., en FedExField
4 de junio – Philadelphia, en Lincoln Financial Field
8 de junio – Foxborough, en Gillette Stadium
13 de junio – East Rutherford, en MetLife Stadium
21 de junio – Chicago, en Soldier Field

 

 

More from Carlos Pérez Báez

El festival BluesCazorla anuncia más nombres para su edición 2018

La edición número 24 del festival de blues Bluescazorla que se celebrará el 12,...
Leer Más