Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones padece cáncer de próstata

Bill Wyman ex bajista de los Rolling Stones tiene cáncer de próstata en el que actualmente  se somete a un tratamiento, enfermedad detectada en su primera etapa. Bill Wyman  publicó el año pasado su primer disco en solitario en 33 años titulado “Back to Basics”, álbum que contó con la colaboración de músicos de su banda The Rhythm Kings, el pianista de Dire Straits Guy Fletcher y el guitarrista de Paul McCartney y Pretenders Robbie McIntosh para este nuevo disco con Andy Wright (Jeff Beck) como co-productor del disco

Bill Wyman fue visto en público el pasado fin de semana en Londres en la boda de la ex esposa de Mick Jagger Jerry Hall y el magnate de la prensa Rupert Murdoch.

Bill Wyman cantando «In Another Land» con los Stones en «Their Satanic Majesties Request» (1969)

Bill Wyman dejó The Rolling Stones unos años después de la gira Steel Wheels Tour, luego llamada Urban Jungle Tour iniciada el 31 de agosto de 1989, y un álbum recopilatorio llamado “Flashpoint”.

Bill Wyman anunciaba en 1993, tras 31 años en los The Rolling Stones, y en un programa de televisión que dejaba los Stones expresando que “ya no se sentía con fuerzas para seguir y que la banda no conseguiría hacer mejores giras”.

El siguiente disco que grabarían los Rolling Stones sin Bill Wyman sería“Voodoo Lounge” en 1994. El bajista regresó de nuevo a los Stones para participar en una serie de conciertos en Londres y Estados Unidos como invitado en la gira del 50 aniversario 50 & Counting Tour en 2012.

Mick Jagger y Keith Richards escogieron a Darryl Jones un músico de sesión que en ese momento se encontraba en la banda del programa de Jay Leno Tonight Show con un bagaje absolutamente impresionante, Miles Davis, Eric Clapton o Peter Gabriel.

Escucha «Back to Basics» (2015) de Bill Wyman.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Ian Tyson

Se marchó para siempre este 29 de diciembre de 2022 el cantautor...
Leer Más