El nuevo disco de Ryan Bingham se llama “American Love Song”

Ryan Bingham regresa con nuevo disco “American Love Song” para el próximo 15 febrero y gira de presentación. El disco está producido por el cantante y guitarrista Charlie Sexton, actual miembro de la banda de Bob Dylan. El álbum de 15 nuevas canciones fue grabado en Arlyn Studios y Public Hi-Fi en Austin y en los estudios Matter Music en Los Angeles.

Escucha “Wolves”, primer adelanto del nuevo disco de Ryan Bingam y “Jingle and Go”

Cuatro años después de su anterior trabajo,  “Fear and Saturday Night” (2015), fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

Ryan Bingham visitará nuevamente Europa en 2019 para presentarnos “American Love Song”. En estos momentos se encuentra realizando conciertos en solitario en Estados Unidos con todo el papel vendido en cada una de sus ciudades. La gira de Bingham con banda comenzará en marzo.

Escucha el nuevo disco de Ryan Bingham “American Love Song” (2019)

Bingham además de su disco, debutará como director de un festival de música y gastronomía creado por él mismo en Luckenbach en Texas llamado The Western, durante el 12 y 13 de abril en un recinto conformado por dos escenarios. Hasta el momento Margo Price, Colter Wall, y Jamestown Revival componen su cartel.

Ryan continúa participando como un personaje en la actual serie de televisión llamada Yellowstone dirigida por Kevin Costner, interpretando a un ex estafador llamado Walker que es reclutado fuera de la cárcel para trabajar como vaquero en el rancho Yellowstone. La segunda temporada se está rodando actualmente en Montana y Utah.

El vaquero y domador de toros de rodeos durante su infancia, primero en su natal Nuevo Méjico y luego en Texas, con tan sólo 22 años grabaría su primer disco “Wishbone Saloon”, un álbum bastante bueno por el que correría mucha sangre Western Swing y muchísimas historias detrás de cada una de las once canciones que componían aquel disco.

“Fear and Saturday Night” de Ryan Bingham alcanzó el año pasado la segunda posición en la lista de los mejores discos internacionales, artista también que ganó el premio de la academia de las artes y ciencias de Hollywood (Oscar), Grammy, Golden Globe Award y otros muchísimos premios Country  por la canción principal para la banda sonora de la fantástica película “Crazy Heart”, “The Weary Wind”, escrita por el propio Bingham y T-Bone Burnett.

Ryan Bingham American Love song nuevo disco 2019

“American Love Song”:

1. Jingle and Go
2. Nothin Holds Me Down
3. Pontiac
4. Lover Girl
5. Beautiful and Kind
6. Situation Station
7. Got Damn Blues
8. Time for My Mind
9. What Would I’ve Become
10. Wolves
11. Blue
12. Hot House
13. Stones
14. America
15. Blues Lady

More from Carlos Pérez Báez

Waddy Wachtel “King of the Sidemen”, documental sobre el X-Pensive Wino

Waddy Wachtel, uno de los mejores guitarristas y músicos de sesión más...
Leer Más