The Cassavetes y La Fábrika 79 el día de los Santos Inocentes en el Lone Star

SANTOS INOCENTES serán los que no se acerquen la noche del 28 de Diciembre a la sala Lone Star Tenerife a disfrutar del concierto de THE CASSAVETES, porque declaramos a esta banda CULPABLE de ser una de las que hacen rock sin complejos en la ciudad y por ende, en Canarias.

En medio de tantas paparruchas navideñas y prenavideñas, de tanto bla bla bla, de tanto plumilla tertuliano contando batallas y mentiras bajo una carpa, de tanto rockstar canario de cartón piedra y matasuegras, pocas bandas hay en Canarias que lleven al escenario el genuino espíritu de rebeldía del rock, sabiendo hacer canciones grandes como edificios.

The Cassavetes y La Fábrika 79 el día de los Santos Inocentes en el Lone Star 2018

Nos cuenta Rubén Hernández que tras este bolo se va a tomar un tiempo fuera de las tablas, al menos en la ciudad. El hecho de que éste sea el último concierto de una programación estable en el local por el que siempre ha optado su banda para presentar sus discos desde 2014, tiene bastante que ver con ello.

Dice RH que THE CASSAVETES nació en un club y para tocar en clubs, y que ante el panorama actual en Santa Cruz de Tenerife, es bastante más probable que para volverlos a ver en directo haya que trasladarse a otra isla o a la península.

En Lone Star presentarán el nuevo merchandising de la banda, cuya venta servirá para financiar el próximo proyecto que ya están preparando: la grabación de un vinilo de 7” que verá la luz en primavera de 2019, incluyendo dos nuevas canciones que presentarán en este mismo concierto.

The Cassavetes Rubén Hernández

Puedes aquí escuchar la maqueta de una de ellas: Jessica Jones. 

The Cassavetes y La Fábrika 79 el día de los Santos Inocentes en el Lone Star

THE CASSAVETES se hacen acompañar en esta ocasión por LA FÁBRIKA 79, la nueva formación que lidera Josué Rodríguez, quien grabó en el Sibiyibi de Rubén Hernández un CD titulado “Malayerba”, que autoeditó en este mismo 2018.

LA FÁBRIKA 79 se presenta por primera vez en Santa Cruz de Tenerife, en el que tenemos por seguro será el mejor concierto con el que despedir el año en la ciudad que dice que vive, pero deja morir verdadero talento.

The Cassavetes y La Fábrika 79 el día de los Santos Inocentes en el Lone Star.

Fotos por Rubén Hernández y Diego Chausson.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Chuck Loeb, entrevista

Chuck Loeb ofrece una entrevista en exclusiva a Dirty Rock Magazine
Leer Más