Gira española de Jesse Dayton en febrero

Jesse Dayton añade 3 nuevas fechas a su gira española a las ya anunciadas en Madrid y Barcelona (abriendo para Wilko Johnson) como son Santander, la Coruña y Vitoria-Gasteiz para presentar su último discoThe Outsider. Dayton publicará próximamente otro nuevo disco, esta vez un directo en el que Dirty Rock Magazine ha puesto su pequeño granito de arena.

Jesse Dayton, el que fuera guitarrista de Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe en X entre otros, presentará en esta gira su décimo disco titulado The Outsider.

Si el apogeo de Jesse Dayton hubiera sido en los años sesenta y setenta, Merle Haggard, Waylon y’ Willie habrían constituido su grupo. El nativo de Beaumont, Austin, desde hace mucho tiempo, cuenta con un currículum que abarca a un director de cine de terror para dirigir a los artistas que van desde Ray Price hasta los Supersuckers.

Jesse Dayton, tejano de Beaumont enTexas, creció influenciado por el Country, Honky Tonk y Blues hasta que a finales de la década de los ochenta se pone al frente de dos formaciones de rockabilly, The Road kings y The Alamo Jets para luego dar comienzo a su carrera en solitario al poco tiempo y participar como telonero de Willie Nelson, Merle HaggardKris Kristofferson, Glen Campbell y Waylon Jennings. Al poco tiempo Jesse Dayton formaría parte de la banda de acompañamiento de sus forajidos predilectos.

Gira española de Jesse Dayton en febrero

El último álbum de Jesse Dayton, The Outsider cuenta con la ayuda del ingeniero Vance Powell (Sturgill Simpson, Jason Isbell), y es otra nueva y potente muestra de rockabilly, red dirty twang y guitarreo en el que vuelve a mostrar sus buenas dotes como narrador de historias de bebedores de whisky lamentándose, los males derrotados, o las peleas. Agonía y poesía.

Disco enfurecido éste de Dayton en el que ruge los traste de su Telecaster combinándolo en cada canción con esa combinación de tambores afilados como un perro sin correo a través de esos profundos pantanos y desviaciones con espíritu punk, a través también de su voz arenosa, barítona y suave, siempre con ese tahalí dispuesto. 

Dayton produjo el álbum y también proporcionó gran parte de la maestría musical, tocando guitarras eléctricas y acústicas, bajo, teclados, percusión. Chris Rhoades lo acompañó en el estudio (coros, contrabajo, bajo eléctrico), Kevin Charney (coros, batería, percusión), Riley Osbourne(piano, órgano y teclados), Brian Thomas (banjo, pedal steel) , Eric Tucker (batería), Nate Flemming (pedal steel ) y Nate Cook (corosen “May Have to Do It”).  No se equivoquen, Dayton no está de humor para llorar.

Si quieres leer la crónica del concierto de Jesse Dayton en Barcelona (Rocksound), último concierto de su gira europea, clica en éste párrafo.

Escucha el nuevo disco de Jesse Dayton, The Outsider (2018)

Fechas de la gira española de Jesse Dayton 2019:

  • 6 febrero en Santander, Sala BNS
  • 7 febrero en La Coruña, Forum Celticun
  • 8 febrero en Vitoria, HellDorado
  • 9 febrero en Madrid, Teatro Barceló (abriendo para Wilko Johnson)
  • 10 febrero en Barcelona, Sala Apolo (abriendo para Wilko Johnson)

Foto de concierto: Desi Estévez.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Mr. Big publican “The Stories We Could Tell”

Los californianos Mr Big publican "The Stories We Could Tell" del cuarteto...
Leer Más