Adiós a Pegi Young, la mujer que inspiró a Neil Young

Pegi Young, ex de Neil Young, falleció el pasado 1 de enero a los 66 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer. Neil Young y Pegi Young se conocieron cuando ésta trabajaba como camarera en un restaurante cerca del rancho donde reside el cantante y que narró aquello en su canción “Unknown Legend” del disco “Harvest Moon” (1992) o en “Once an Angel” del disco “Old Ways” (1985).

La cantautora había nacido el 1 de diciembre de 1952 en San Mateo (California). En 2007 publicó su primer álbum, de título homónimo, al que siguieron otros como «Foul Deeds» (2010), «Bracing For Impact» (2012; con su banda: The Survivors), “Lonely in a crowded Room” (2014) y su cuarto y último trabajo, «Raw» en 2017.

Adiós a Pegi Young, la mujer que inspiró a Neil Young 2019.2

En 1978 se casó con Neil Young, a quien había conocido cuatro años antes, y puso voces en numerosos discos de su marido. La pareja se divorció en 2014, luego de 36 años de matrimonio.

Pegi Young y su ex pareja fundaron The Bridge School, entidad encargada de ayudar a niños con habilidades especiales. Entre 1986 y 2016 realizaron un concierto benéfico anual para apoyar dicha causa.

Adiós a Pegi Young, la mujer que inspiró a Neil Young 2019.1

Pegi y Neil tuvieron dos hijos, Ben y Amber Jean. El primero de ellos nació con parálisis cerebral, y en 1986 la pareja decidió fundar la The Bridge School, una institución dedicada a ayudar a niños con discapacidades motrices y en el habla. Todos los años celebraba, además, el Bridge School Festival, una serie de conciertos benéficos para financiar la fundación.

Escucha el nuevo disco de Pegi Young & The Survivors «Raw»

Neil Young y su pareja la actriz Daryl Hannah, comparten mismas aficiones por actividades sociales y luchas de diversa índole, como su última relacionada con la dura oposición a la extracción de gases naturales o su preocupación por el efecto invernadero. 

El músico canadiense Neil Young, de 72 años, y la actriz estadounidense Daryl Hannah, de 57, se casaron el pasado mes de agosto. La boda secreta tuvo lugar en un sitio alejado de California (EE UU) llamado Atascadero, una pequeña localidad situada a 350 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, para distraer a los paparazzis. La cantante Joni Mitchell y el guitarrista Stephen Stills fueron unos de los pocos famosos de los 100 invitados que asistieron al enlace.

Adiós a Pegi Young, la mujer que inspiró a Neil Young 2019

“Raw”, el último disco de Pegi Young está inspirado en el duro golpe que supuso su divorcio con Neil Young y para toda la familia hace dos años mientras acababa de entregar su cuarto álbum de estudio  “Lonely in a crowded Room”, tras 36 años de matrimonio, casados en 1978, se conocieron cerca del rancho donde residía Neil Young Redwood City en San Francisco llamado “Broken Arrow”cuando ella era camarera. El divorcio entre Neil Young y Pegi se llevó a cabo tras el “affair” con la actriz Daryl Hannah, actual pareja de Young y en la que ambos comparten mismas aficiones por actividades sociales y luchas de diversa índole.

Pegi Young se acompañó para aquel disco de su banda The Survivors, que la confoman el famoso pianista Spooner Oldham, un viejo amigo de Neil Young, Kelvin Holly a la guitarra y Phil Jones a la batería. El fallecido Rick Rosas también bajista de Neil Young conformaba The Survivors. DEP.

Adiós a Pegi Young, la mujer que inspiró a Neil Young 2019.

 

More from Carlos Pérez Báez

Franz Ferdinand completa el cartel del DCode Festival en Madrid

Franz Ferdinand completan y cierran el cartel de la séptima edición del...
Leer Más